lunes. 15.04.2024

La banda británica UB40 y el grupo español Revólver protagonizarán este miércoles 26 de julio la segunda jornada del festival Magdalena en Vivo 2023, un evento musical que se celebra en la capital de Cantabria coincidiendo con las fiestas de la Semana Grande de Santander y que incluye también durante los próximos días las actuaciones de Alejandro Sanz, Mónica Naranjo, David Bisbal, Fangoria, Nancys Rubias y Julia Medina.

La apertura de puertas del recinto situado en la Campa de La Magdalena de Santander en esta segunda jornada del festival está prevista a las 20:00 horas y el concierto de UB40 comenzará a las 23:30 horas, momento en el que el legendario grupo de reggae de Birmingham, una de las formaciones más populares e influyentes de todos los tiempos, repasará su discografía y hará sonar en directo algunas de las canciones más emblemáticas de su dilatada trayectoria.

UB40, que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, siempre ha sido un grupo que se ha caracterizado por sus ritmos de marcado compromiso social y político. Los ocho integrantes de la banda, Alistair Campbell, James Brown, Robin Campbell, Norman Hassan, Earl Falconer, Michael Virtue, Brian Travers y Astro, son amigos desde la infancia. Se iniciaron tocando en pubs y clubes nocturnos, hasta que fueron descubiertos por Chrissie Hynde, la líder del grupo The Pretenders, que los invitó como teloneros durante una gira en 1979.

UB40 lanzó entonces su primer álbum, 'Singing Off', y creó la compañía discográfica DEP International, donde publicaron 'Present Arms in Dub'. Sin embargo, fue en 1983 cuando lograron su primer gran éxito con una versión del tema 'Red Red Wine' de Neil Diamond.

Desde aquel momento han seguido cosechando éxitos y visitando diferentes escenarios por todo el planeta. En 1993, después de un paréntesis, lanzaron el disco 'Promises and Lies', en el que incluyeron su famoso tema '(Can't Help) Falling in Love With You'. En 1997, publicaron 'Guns in Ghetto', en el que mostraron su particular estilo de reggae que tanto éxito les ha traído, y que podrán disfrutar en directo los asistentes a este concierto del festival Magdalena en Vivo, en una de las pocas fechas de su gira en España.

Previamente será el turno de Revólver, el grupo de Carlos Goñi, cuyo concierto está previsto que comience a partir de las 21:30 horas. Cuenta con una carrera prolífica, llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos, que han hecho de este músico uno de los artistas más carismáticos, con canciones tan populares como 'El roce de tu piel', 'Si es tan solo amor' o 'El Dorado', todas de importante influencia en la historia reciente de la música española.

Carlos Goñi sigue renovándose, más de 30 años después de darse a conocer, haciendo discos que siguen triunfando entre sus seguidores. Este productor, arreglista, compositor, guitarrista y cantante presentará en Magdalena en Vivo 2023 su duodécimo álbum de estudio, 'Adictos a la euforia', un trabajo con el que ha alcanzado el mejor sonido de su trayectoria, con canciones y sonidos que le han marcado como compositor.

Entradas a la venta

En el caso del concierto protagonizado por UB40 y Revólver, las entradas en zona general están a la venta desde 35 euros, mientras que se pueden adquirir entradas en zona VIP desde 60 euros. En ambos casos están disponibles en la web oficial del festival, www.magdalenaenvivo.com, así como en los canales de venta de El Corte Inglés y en la página www.conciertosdecantabria.com.

También se han habilitado diferentes puntos físicos para adquirir los abonos y entradas de Magdalena en Vivo 2023, como la caseta situada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander o la caseta ubicada en El Sardinero, abiertas de lunes a domingo de 12.00 a 22.00 horas; la oficina de Mouro Producciones (Calle Juan José Pérez del Molino, 5 bajo) de lunes a jueves de 9.00 a 17.00 horas y viernes de 9.00 a 14.00 horas, las propias taquillas del recinto durante los días de concierto de 18.00 a 22.00 horas, y la tienda de Manuel Muñoz en Torrelavega durante su horario de apertura al público.

Por otra parte, los últimos abonos generales que dan acceso a la zona de césped todos los días del festival están a la venta desde 95 euros, mientras que en el caso de los abonos VIP se puede adquirir desde 190 euros y dan acceso a la zona VIP. Este espacio tiene una entrada exclusiva y sin colas, carpas cubiertas, zona de descanso, baños privados, acceso a primera fila durante los conciertos y barra con precios reducidos en bebida y comida.

Además, existe la posibilidad de adquirir las entradas y abonos con el Bono Cultural Joven del Gobierno de España, con el Bono Cooltura Joven del Gobierno de Cantabria y con el Bono Cultura de la Fundación Santander Creativa, que permiten disfrutar de diferentes descuentos y promociones especiales.

Asimismo se pueden adquirir en la web www.magdalenaenvivo.com los billetes de autobús ida y vuelta por nueve euros desde cerca de una decena de localidades de Cantabria, con una ruta que sale desde Reinosa y hace parada en Los Corrales de Buelna y Torrelavega, y otra segunda ruta con salida desde Castro Urdiales y parada en Laredo, Solares, El Astillero y Maliaño.

También se ha habilitado una zona de aparcamiento Guppy para los días en los que se celebra el festival Magdalena en Vivo 2023 dentro de la Península de La Magdalena para aquellos asistentes que deseen ir y volver al evento desde Santander o Torrelavega utilizando este servicio de movilidad sostenible, que cuenta con una flota de vehículos 100% eléctricos.

El festival Magdalena en Vivo 2023 cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de diferentes empresas privadas como Parte Automóviles, Cutty Sark, Mimoondo, Guppy, Lupa, Plenitude, Ferroluz, Consorcio, Alufasa, Heineken Silver, Regma, Wypo o Café Dromedario.

La banda británica UB40 protagonizará este miércoles la segunda jornada del festival...
Comentarios