jueves. 28.03.2024

Los grupos de heavy metal Avalanch y Aranea Adventus serán las bandas invitadas en el concierto que Scorpions ofrecerá el próximo 12 de julio en los Campos del Malecón de Torrelavega, dentro de las actividades del Año Jubilar Lebaniego y que será una de las dos únicas citas que los alemanes ofrecerán este año en España dentro de su gira europea.

Scorpions, con 50 años sobre los escenarios y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, presentará en Torrelavega su último trabajo 'Return to forever', que sonará en directo por primera vez en Cantabria, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En su vuelta a la región también repasarán sus grandes éxitos, en un recorrido por clásicos como 'Still loving you', 'Wind of change' o 'Rock you like a hurricane' .

Por su parte, Avalanch, reconocida como una de las grandes bandas de metal nacional, se encuentra en una gira tributo al disco más influyente de la historia del heavy metal en español, 'El ángel caído', cuya inspiración musical y conceptual dio origen al nacimiento de de un gran número de bandas y al resurgir del género en España y Latinoamérica.

Además de los temas de este trabajo discográfico, al repertorio que interpretarán sobre el escenario se sumarán otros destacados de su exitosa carrera como 'Delirios de Grandeza', 'Xana' o 'Las ruinas del Edén' y grandes clásicos de discos como 'Llanto de un héroe', 'La llama eterna' o 'Los poetas han muerto'.

Por su parte, Aranea Adventus es un grupo cántabro de heavy metal que cuenta con casi cinco años de carrera sobre los escenarios de todo el país, en los que ya han presentado dos discos y una ópera rock.

Integrado en la actualidad por Lolo Voorhees como voz y guitarra; Teddy Maiden (guitarra), Sergio Irún (bajo) y José Bouzán (batería), han tocado en directo con bandas del prestigio y reconocimiento de Obús, Panzer, Emboque o Ciclón, entre otros, y han participado en festivales por toda la geografía cántabra.

Entradas

Con estas dos confirmaciones se completa un cartel de lujo para un evento que ha generado una gran expectación entre los aficionados a la música, ha destacado el Gobierno. De hecho, recuerda que solo en una semana se vendieron más de la mitad de las 9.000 entradas que se han puesto a la venta para ver en directo a Scorpions en la capital del Besaya y, en estos momentos, las entradas de fondo están agotadas y los pases de tribuna y preferencia están a punto de acabarse a casi dos meses de que se celebre el concierto.

La organización ha previsto cinco tipos de entradas, todas sin numerar: grada fondo, desde 32 euros, y que ya se agotaron; pista, desde 42 euros; grada preferente y grada tribuna, desde 48 euros; y pista premium, desde 72 euros. En este último caso, incluye acceso por puerta exclusiva a las primeras filas del césped, en zona acotada, pulsera conmemorativa, baños y barra exclusivos en esa zona.

A todas las entradas online hay que sumarles gastos de gestión, que van desde 3 euros en la web oficial del evento, www.scorpionstorrelavega.com, hasta los 7,20 euros como máximo, que incrementa el precio de la entrada de pista premium en El Corte Inglés y en Ticketmaster.

También, hay ocho puntos de venta oficiales repartidos por Cantabria. Estos establecimientos únicamente venden entradas de pista a 42 euros, gastos de gestión incluidos. Se pueden comprar en los McDonald's de Cantabria; en las librerías Estvdio; Manuel Muñoz (Torrelavega); Discos Cucos y Siboney (Santander); Cafetería Riviera (Laredo), París Texas (Reinosa) y Arson Sony (Castro Urdiales). Fuera de Cantabria, las entradas se pueden adquirir en cualquier oficina de Correos o en los departamentos de venta de entradas de El Corte Inglés.

El concierto de Scorpions cuenta con el respaldo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Año Jubilar Lebaniego, la colaboración especial del Ayuntamiento de Torrelavega y está producido por Mouro Producciones y Get In Promociones Musicales.

Avalanch y Aranea Adventus acompañarán a Scorpions en Torrelavega