jueves 9/12/21
CULTURA

Auryn, Cypresss Junkies y Nikki Lane se juntan el fin de semana en Santander

La banda superventas española ofrece un concierto este domingo dentro de su gira ‘Ghost Tour’ para presentar su último disco.

Auryn toca en Santander el domingo
Auryn toca en Santander el domingo

Cypress Junkies, la revelación de la música americana Nikki Lane y la banda superventas Auryn llegan esta semana a la sala Escenario Santander, donde ofrecerán conciertos el viernes, 20 de mayo, el sábado, día 21, y el domingo, día 22, respectivamente.

Cypress Junkies, que tocará el viernes a partir de las 20:30 horas, destaca por tener como integrante al hijo del legendario músico cubano Willie Bobo, que llevaba tocando a nivel profesional desde los 5 años y había formado parte del grupo de su padre desde los 16.

Después de haber tenido oportunidad de conocer a los Beasties, se unió a la banda como percusionista en directo y también tuvo oportunidad de unirse al grupo cuyo CD había tenido la mayor rotación en sus cascos.

Mientras, Nikki Lane ofrecerá un concierto el sábado, a partir de las 21:00 horas. Esta cantautora de Greenville, Carolina del Sur, podría clavar versiones de Wanda Jackson, Loretta Lynn, Patsy Cline o Neko Case, pero tiene temazos propios tan buenos que Dan Auerbach (The Black Keys) produjo su debut, Walk of Shame, y también su segundo disco, All or Nothin'.

El próximo saldrá este año y lo han producido Conor Oberst (Bright Eyes) y J. Tillman (Father John Misty). En mayo llega por primera vez a España y dentro de su gira ofrecerá este concierto en Santander.

La banda española Auryn actuará el domingo, a partir de las 20:30 horas, y llega con su gira 'Ghost Tour' en la que presenta su último disco con un nuevo sonido, más maduro e internacional.

Comentarios