viernes. 29.03.2024

La programación de Aula Poética José Luis Hidalgo de 2021 incluirá como novedad talleres de escritura creativa, mientras que continuará celebrando veladas poéticas y desarrollará dos espectáculos de música y poesía.

Las actividades comenzarán el 19 de febrero, según han informado este lunes la concejala de Cultura, Esther Vélez, y el coordinador del Aula Poética, Carlos Alcorta, que han presentado la programación en rueda de prensa. Así, el Aula iniciará esta nueva temporada el próximo viernes, a las 19:00 horas, con una lectura poética a cargo de Blanca Revuelta, poeta nacida en Torrelavega y autora de 'Por 33 razones'. A lo largo del año continuarán estas lecturas con poetas como Francisco Palacio, Dori Campos, Alicia Villares o Maribel Fernández Garrido.

Además, la programación incluye en esta edición dos espectáculos que combinarán poesía y música, en el primero de los cuales participarán las poetas Maru Bernal y Raquel Serdio, acompañadas por el guitarrista Manuel Iglesias; y en el segundo, los poemas y la música electrónica de Jaime Peña.

Por su parte, el Taller de Iniciación a la Escritura Creativa se desarrollará entre los meses de marzo a diciembre en viernes alternos, en horario de 18:00 a 20:00 horas. El curso es gratuito, está dirigido a personas que posean inquietudes literarias y tendrá un límite de 15 alumnos que se seleccionarán por orden de inscripción una vez rellenado el boletín correspondiente. Los interesados en obtener más información y en recibir dicho boletín deberán escribir un mensaje solicitándolo al correo electrónico [email protected].

Las sesiones del taller estarán divididas en cuatro partes: debate, exposición teórica con acompañamiento de textos, propuesta de práctica literaria y lectura de las propuestas escritas por los participantes en el curso.

En cuanto a la metodología y los objetivos, se estructura a partir de un doble eje. Por un lado, se trabajará la creación literaria a través de lecciones, pautas, estímulos y diversas propuestas centradas en los aspectos técnicos y estilísticos de la escritura, así como en el desarrollo de la capacidad de fabulación.

Por otra parte, esta actividad se planteará y desarrollará en grupos de trabajo e intercambio, donde una parte "vital" del aprendizaje se genere a partir de los comentarios del profesor a los relatos y del análisis y la discusión de los textos de los participantes entre sí. La concejala de Cultura ha destacado que la programación del Aula es "intensa e interesante", cuenta con todas las medidas de seguridad Covid e incluye novedades como estos talleres de escritura creativa a partir de marzo.

El Aula Poética José Luis Hidalgo de 2021 incluye talleres de escritura creativa
Comentarios