domingo 17/10/21
MÚSICA

El Auditorium Lucio Lázaro acogerá los conciertos del III Concurso de Maquetas

Marcos Bárcena y Carlos Revuelta formarán el jurado que decidirá los ganadores de las dos categorías que compiten.

El Auditorium Lucio Lázaro de Torrelavega acoge esta edición de maquetas de grupos musicales
El Auditorium Lucio Lázaro de Torrelavega acoge esta edición de maquetas de grupos musicales

El Auditorium Lucio Lázaro de Torrelavega acogerá del 8 y el 15 de julio los conciertos de los grupos participantes en el III Concurso de Maquetas Musicales, que se celebrarán a partir de las 22:00 horas.

La concejala de Juventud, Patricia Portilla, ha presentado en rueda de prensa esta tercera edición del concurso al que han concurrido cinco grupos que son los que actuarán en el Lucio Lázaro. En concreto, el viernes 8 de julio lo harán Sound Crafters, Valdur, y Eisy in the music; mientras que el viernes 15 será el turno de Maki y Bilge Water.

De entre estas agrupaciones, el jurado compuesto por Marcos Bárcena y Carlos Revuelta deberá decidir quiénes son los ganadores de las dos categorías que se establecen en las bases: de 14 a 22 años, con un premio en metálico de 400 euros, y para jóvenes de 23 a 35 años, con un premio de 600 euros. En ambos casos, los ganadores actuarán dentro de la programación de las fiestas de Torrelavega de 2016. Los aspectos que se valorarán serán la obra musical, la técnica e interpretación y la presentación del concierto en directo.

Portilla ha animado a los jóvenes y a los amantes de la música a que acudan a estos conciertos que son "una alternativa atractiva" para las noches del viernes y "una oportunidad" para que los grupos locales den a conocer su trabajo.

Comentarios