jueves. 28.03.2024

El Ateneo de Santander acogerá esta próxima semana la presentación de tres libros de Ibón Martín y Pedro Arce y una conferencia sobre la fotónica organizada en colaboración con el Instituto de Física de Cantabria (IFCA).

Además, la semana comenzará con la proyección este lunes 15 de la película '500 días juntos' (2009), dentro del ciclo de cine 'El mundo en seis comedias' del Ateneo. La historia gira en torno a Tom, que sigue creyendo en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea solo una vez. Summer no piensa lo mismo, pero la mecha entre ellos se enciende desde el primer día, cuando él, un arquitecto en ciernes convertido en un escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con ella, la nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen muchas cosas en común y viven una historia de amor que cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención.

La película está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloë Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly y Charles Walker.

Ya el martes 16 tendrá lugar la presentación de la novela 'La hora de las gaviotas', del escritor Ibón Martín; seguida el miércoles del libro 'Los Cocidos de Cantabria', del maestro y licenciado en Historia Pedro Arce. Esta última presentación la realizará el director del suplemento de El Diario Montañés 'Cantabria en la Mesa', José Luis Pérez, y contará con la presencia del presidente de la Cofradía Gastronómica de los Cocidos de Cantabria -editora del libro-, Gabriel Argumosa.

El jueves será el turno de la investigadora Ana Quirce y su conferencia online 'La fotónica en nuestras vidas: pasado, presente y futuro', una actividad organizada junto al IFCA dentro de la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero. En esta charla se abordará cómo surgió la fotónica y algunas de sus aplicaciones, y se hablará sobre un tipo especial de láser conocido como VCSEL (láser emisor de superficie de cavidad vertical) y de los circuitos fotónicos integrados. Y, por último, el viernes Pedro Arce volverá a ser protagonista con su libro 'Descubriendo Santander', una guía histórico-literaria en la que se plasman los principales monumentos desde Cazoña hasta El Sardinero, así como otros del entorno "más inmediato" para dar un paseo o visionar una zona.

El Ateneo acoge esta semana la presentación de tres libros y una charla sobre fotónica
Comentarios