martes. 19.03.2024

El Ateneo de Santander ha programado para esta próxima semana del 24 al 30 de enero varias actividades entre las que se encuentra un concierto de la Banda Municipal de Música, una mesa redonda sobre 'Islamismos y terrorismos' o la presentación del libro de Indalecio Sobrino.

La actividad semanal comenzará mañana lunes con una nueva proyección del ciclo de cine 'Seis umbrales creativos', formado por seis sesiones y que pretende enfrentarse a "tópicos y a etiquetas que no representan el valor verdadero de algunas creaciones ni el momento vital y artístico de sus autores". En esta ocasión será el turno de la película 'Doce hombres sin piedad' (1957), de Sidney Lumet.

A continuación, el martes será el concierto de la Banda Municipal, con César Peña (solista tuba) y Eduardo Diz (solista bombardino); seguido el miércoles por la mesa redonda 'Islamismos y terrorismos', con el profesor titular en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria (UC) Fidel Ángel Gómez Ochoa; el doctor en Historia Contemporánea y profesor en la UC y en el máster en Paz, Seguridad y Defensa del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (UNED), Daniel Macías; y el doctor en Historia Contemporánea por la Universidad del País Vasco, Gaizka Fernández Soldevilla.

Por último, se cerrará la semana el viernes 28 con la presentación del libro de Indalecio Sobrino 'Aquellos años de cine', en el que el autor presenta 100 películas representativas de los años de la historia del cine hasta el año 1960.

Trata no solo de comentar las películas y circunstancias de la época en que se estrenaron, sino también del público y los gustos de entonces. La presentación tendrá un importante componente visual, ya que Sobrino mostrará su técnica de ilustrar y pintar de forma digital.

El Ateneo acoge un concierto de la Banda Municipal y una mesa redonda
Comentarios