lunes. 15.04.2024

La artista santanderina María Villacorta ha avanzado que, tras su exposición 'gotasaladas' que actualmente acoge en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, el uso de la sal en sus obras tendrá continuidad en el futuro y ha destacado la propia simbología de este elemento, al que vincula con la creciente salinidad de los océanos por el calentamiento global, y "con un valor poético muy profundo" que "habla de tristeza, de consuelo y esfuerzo de los seres humanos en la lucha contra el calentamiento global".

La muestra, que estará abierta al público hasta el 25 de junio, recoge una selección de obras "hechas prácticamente con sal, aire y agua", que dialogan con el propio edificio del faro y su entorno natural "azotado por esos tres elementos", y muestra así un paralelismo con la condición humana, la vulnerabilidad y la resistencia.

Un factor económico que, como la obra de Villacorta, tiene mucho que ver con la sostenibilidad

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado este martes la exposición y ha destacado el "talento creativo" y la "exitosa carrera de esta artista que traspasa fronteras". Zuloaga ha valorado el objetivo compartido de las instituciones por promocionar el arte contemporáneo cántabro "como elemento generador de economía, cuidando nuestros artistas y atrayendo visitantes". "Un factor económico que, como la obra de Villacorta, tiene mucho que ver con la sostenibilidad", ha añadido el también consejero de Cultura.

 

La artista María Villacorta seguirá empleando sal en sus obras como símbolo del...
Comentarios