jueves. 30.05.2024

La ilustradora, diseñadora y artista Jenni Conde impartirá este sábado en el Centro Botín un taller sobre el arte del dibujo rápido inspirado en la exposición 'Itinerarios XXVII'.

El taller comenzará a las 11.00 horas y los participantes podrán hacer sketchers, dibujos rápidos en los que se registran momentos y emociones, inspirados por la citada muestra de proyectos de artistas que han recibido la Beca de Arte de la Fundación Botín.

Por otra parte, este jueves 23, a las 19.00 horas, tendrá lugar la proyección 'Oliver Sacks: una vida', un documental que explora la vida y el trabajo del legendario neurólogo y escritor a través de sus propias experiencias, muchas de ellas relacionadas con la drogodependencia, la homofobia y el mundo de la medicina.

Además, el 25 de marzo, en dos sesiones a las 16.30 y a las 18.00 horas, se presentará por primera vez y en exclusiva en Santander 'Ploc, ploc... PLIK!', un espectáculo músico-teatral sin texto para bebés de 0 a 3 años de la compañía Pasadas las 4.

Acompañado de arpa, flauta y percusión, el repertorio incluye composiciones de Astor Piazzola, Maurice Ravel, Debussy o música tradicional congolesa. A través de esta actividad, los asistentes descubrirán los ritmos que se esconden en las gotas de agua que caen de la ropa tendida: un vestido de flores (chachachá), un mantel refinado y elegante (vals), un pantalón de rayas (tango) y un babero (el silencio), serán los protagonistas.

Además, este sábado abrirá sus puertas al público 'Somos Creativos XVII. El infinito de lo cotidiano', la exposición compuesta por las obras del alumnado de los centros que han participado en el programa ReflejArte durante el curso escolar 2022-2023.

En esta edición -que podrá visitarse hasta el 23 de abril, los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas- los participantes se han inspirado en la exposición 'Damián Ortega: Visión expandida' y cada centro educativo ha creado una obra colaborativa en suspensión a partir de piezas de juguetes, objetos que identifican a los niños u otros materiales interesantes para ellos.

Además, tras la buena acogida de las 'ON Session. El arte lo pones tú', el escenario libre del Centro Botín vuelve a reunir este sábado 25, a las 18.30 horas, a dos jóvenes que quieren dar a conocer su arte ante el público santanderino, Yaiza San Martín y Pipe Núñez, que amenizarán la tarde con su música. Después del concierto, los asistentes podrán interactuar con ambos artistas, saber cómo comenzaron, qué les mueve y cuáles son sus proyectos futuros.

La artista Jenni Conde impartirá un taller en el Centro Botín
Comentarios