martes. 16.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria al trabajo desarrollado por galeristas y creadores en la inauguración de la exposición 'El otro lado de la luna II', que hasta el próximo 14 de marzo acoge la Sala Concepción Arenal del Centro Cultural 'Los Arenales', en la Biblioteca Central de Cantabria.

En el acto, el director general de Cultura y Patrimonio Histórico, José Antonio González, ha puesto en valor la contribución de esta muestra para dar mayor visibilidad al trabajo de los profesionales y para acercar al público el desarrollo de propuestas artísticas, plásticas y visuales en instituciones y espacios culturales de Cantabria.

La exposición incluye las nuevas obras adquiridas por el Ejecutivo para la Colección Norte y una muestra de los trabajos seleccionados como parte del proceso de adjudicación del Premio de Artes Plásticas 2023. En relación con las obras, destaca la gran variedad de propuestas realizadas con técnicas muy diversas, y desde perspectivas y visiones diferentes y singulares, vinculando el trabajo de artistas emergentes con el de creadores con trayectorias más consolidadas.

Organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y comisariada por Wendy Navarro, entre los trabajos expuestos figuran las obras del ganador del Premio, Ricardo González García, y del ganador de la mención especial al artista cántabro, Quique Ortiz. También las de los finalistas Susana Ballesteros Boullosa, Néstor del Barrio, Zara Garsai, Gema Labayen Beraza, Gorka Mohamed, Débora Regalado y María Villacorta.

Además, 'El otro lado de la luna II' reúne las obras de Nora Aurrekoetxea, Álvaro González, Eduardo Gruber, Willy Ramos y Emanuele Tozzoli, que forman parte ya de la Colección Norte de arte contemporáneo del Gobierno de Cantabria.

Arranca la muestra ‘El otro lado de la luna II’ en la Biblioteca Central
Comentarios