sábado. 20.04.2024

La 34 edición del Festival de Invierno de Torrelavega arrancará este sábado y llevará al Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) hasta el 4 de marzo un total de 24 funciones, protagonizadas por actores, artistas y humoristas como Kiti Mánver, Luis Piedrahita, Santi Rodríguez, Juanjo Artero, Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Rafael Álvarez 'El Brujo', Gabino Diego, Sara Escudero o Diana Navarro.

Kiti Mánver será la primera en pasar por el Festival y lo hará este 7 de enero con la obra 'El inconveniente', que interpreta junto a Cristóbal Suárez y Marta Velilla. Este espectáculo de Juan Carlos Rubio, recomendado para mayores de 12 años, se podrá ver a partir de las 20:00 horas. Esta pieza gira en torno a Luis, que encuentra un piso que tiene todo lo que busca salvo un "inconveniente", que es que la dueña vivirá en él hasta el día de su fallecimiento. Lola, de 75 años, ha sido operada del corazón en dos ocasiones y parece que no aguantará mucho más, ya que también fuma y bebe. Por ello Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar, pero los acontecimientos no se desarrollan como había planeado.

Este espectáculo forma parte del 'teatro de los sábados' del Festival de Invierno, que también cuenta con las secciones de teatro infantil, con siete funciones que se representarán los domingos; y de teatro joven, con ocho, los viernes.

Así, el Festival continuará el domingo 8, a las 12:00 horas, con la primera cita infantil. Se trata del espectáculo 'Esperando a Will', un "musical shakesperiano" a cargo de la compañía Egos Petits que recibió el Premio FETEN 2022 al Mejor Espectáculo Musical. A continuación, dentro del teatro de los sábados se podrá ver 'Vive Molière', 'Delicadas', 'El alma de Valle Inclán' (protagonizada por El Brujo), 'Tercer cuerpo' (con Natalia Verbeke, Carmen Ruiz, Carlos Blanco, Nuria Herrero y Gerardo Otero), 'Villa y Marte', 'El Cuidador' (Joaquín Climent, Alex Baharona y Juan Díaz), 'En tierra extraña' (Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad) y 'The Royal Gag Orchestra'.

En la sección de teatro joven dominará el humor, ya que contará con las actuaciones de Luis Piedrahita y su 'Es mi palabra contra la mía'; Santi Rodríguez con 'Espíritu ¿Hay risa después de la muerte?' o Sara Escudero con 'Tiempo al tiempo', así como los espectáculos 'Primitial Prime'; '¡Qué salga Aristófanes!'; 'Calladitas estáis más guapas', interpretado por Jéssika Rojano, Sil de Castro y La María Rosa; 'Entre copas', con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Chusa Barbero y Elvira Cuadrupani; y 'La curva de la felicidad', protagonizado por Gabino Diego.

El teatro infantil lo protagonizarán 'Esperando a Will', 'La reina del Arga', 'La lámpara maravillosa', 'Laika', 'Musette de las IV estaciones', 'Italino Grand Hotel' y '¿Cuándo viene Samuel?'. Este año, en el que el evento recupera la normalidad tras la pandemia y las restricciones, se ofrecen nuevos servicios para el público, como son descuentos para aparcamiento de vehículos (presentado el tique que se les dará en la taquilla del teatro), servicio de reserva de mesas en restaurantes y servicio de solicitud de taxis. Además, se facilita el acceso para personas con movilidad reducida.

Las entradas pueden adquirirse por los medios habituales: en la web del TMCE (www.tmce.es) y en www.giglon.com, así como por teléfono, en el número 902 733 797 y en taquilla, dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas.

Arranca el Festival de Invierno, que llevará 24 espectáculos al Concha Espina
Comentarios