viernes. 19.04.2024

El Covid-19 impedirá que el escritor rumano Mircea Cartarescu pueda viajar a Santander la semana próxima para ser investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así lo ha anunciado hoy la institución académica, que ha aplazado el acto académico de investidura previsto para el jueves 14 en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Asimismo, la UIMP ha suspendido el Curso Magistral que Cartarescu iba a ofrecer la próxima semana, entre el 11 y el 15 de julio, en el marco de los Cursos de Verano.

Sin embargo, la Velada Poética en la que Cartarescu iba a participar junto al poeta Luis García Montero sí que se tendrá lugar en la fecha prevista, el 14 de julio, con la participación en solitario del poeta granadino.

"Desde la UIMP deseamos la más pronta recuperación a nuestro doctor Mircea Cartarescu y lamentamos los inconvenientes producidos por esta situación sobrevenida, confiando en poder reprogramar ambas actividades este mismo verano", ha trasladado la institución.

Aplazada por Covid la investidura de Mircea Cartarescu como doctor 'honoris causa'
Comentarios