sábado. 20.04.2024

El Aula Poética José Luis Hidalgo, sito en el Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) de Torrelavega, acogerá este sábado 12 de marzo la presentación de 'Vivir...amar...sentir', la antología poética de Matilde Camus, en un acto en el que tendrá lugar una lectura poética y en el que participará Matilde Guisánde Gómez, hija de la escritora.

Este título ha sido editado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta e investigadora santanderina. El libro constituye una antología-biografía cuyos capítulos se corresponden con los momentos más importantes de su trayectoria humana y literaria.

Según ha señalado en nota de prensa la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, este acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, permite reconocer la figura de Camus y contribuye a que los ciudadanos conozcan la vigencia de la obra de "una de las escritoras que mejor cantó la belleza de nuestra tierra".

En su intervención, Matilde Guisánde estará acompañada por Saul Priede Fernández a la guitarra.

La antología poética de Matilde Camus se presenta el sábado en el CN Foto
Comentarios