viernes. 19.04.2024

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi actuará el próximo 5 de agosto en la playa Salvé de Laredo, a las 23:00 horas, con entrada gratuita para el público, dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego. La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, y el alcalde de Laredo, Miguel González, han presentado este martes un concierto que, según han dicho, proyectará la imagen de la villa pejina y de Cantabria por todo el mundo y atraerá a miles de visitantes, lo que supondrá un importante impulso para el sector turístico no solo del municipio, sino del conjunto de la zona oriental.

En su primera presencia en Laredo desde que tomó posesión en el cargo, la consejera ha señalado que esta iniciativa supone "una motivación y un pretexto" para visitar la localidad y "una alternativa más" al turismo tradicional de playa, deporte y cultura tan consolidado en la región.

"Desde la Consejería queremos apoyar a los municipios en este tipo de celebraciones, acompañarlos y estar presentes siempre con ellos", ha dicho Fernández, convencida de que el concierto será todo un "éxito" y de que incluso el propio Luis Fonsi quedará entusiasmado con todos los atractivos que ofrece Laredo, como la playa o la Puebla Vieja. "Igual no vuelve a Puerto Rico", ha ironizado. Finalmente, ha subrayado la voluntad de su departamento de extender el programa del Año Jubilar Lebaniego por todo el territorio de Cantabria y, en este caso, acercarlo a un lugar que es un "punto estratégico en el Camino del Norte" y "lugar de peregrinación de viajeros y de ideas".

Por su parte, Miguel González ha agradecido la apuesta de la consejera por impulsar el turismo en los municipios costeros y su apoyo al plan diseñado por el Ayuntamiento para dinamizar el sector. También ha agradecido la oportunidad que brinda el Año Jubilar Lebaniego de traer a Laredo a un artista universal como Luis Fonsi, con quien la villa retomará la tradición, perdida durante años, de organizar conciertos gratuitos en la playa Salvé.

"Entre todos tenemos que hacer que este concierto sea maravilloso, que Laredo salga a nivel mundial en todas las noticias", ha dicho el alcalde, que quiere que el municipio vuelva a recuperar protagonismo turístico con la colaboración del Gobierno de Cantabria. Fernández y González han estado acompañados por la primera teniente de alcalde, Laura Recio, y los concejales del equipo de gobierno local Elena Odriozola, Alberto Alvarado y Benito Ortiz.

El Año Jubilar Lebaniego llevará a Luis Fonsi a la playa Salvé de Laredo
Comentarios