sábado. 20.04.2024

Durante las próximas semanas la música seguirá muy presente en el Centro Botín gracias al ciclo 'Músicas en la Bahía', un programa de conciertos de diferentes estilos y bandas, tanto locales como internacionales, que contará con la presencia de varios artistas cántabros.

Organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín, esta propuesta musical incluye conciertos de soul, fado o jazz, que se desarrollarán en el anfiteatro exterior a partir de la segunda quincena de agosto y se alargarán hasta mediados de octubre.

El primero de ellos tendrá lugar el 20 de agosto a las 20:00 horas con una de las bandas de soul rock más importantes de nuestro país, Travellin'Brothers, cuya presencia en un escenario "siempre es sinónimo de calidad y buena música". Le seguirá el 27 de agosto a la misma hora una de las bandas de pop de nuestra región. Lazy, ganadores del concurso Puro Cuatro, "se mueven creativamente en terrenos diferentes" que van desde el pop de sus primeras grabaciones con claras referencias británicas a sus elaboradas composiciones de su último trabajo 'Señales', que presentarán durante su actuación en este ciclo de conciertos.

'Músicas en la Bahía', que incluye otros seis conciertos para los meses de septiembre y octubre, es de acceso gratuito previa retirada de entrada en los canales habituales.

También está previsto, esta vez en colaboración con el Festival Internacional de Santander, el espectáculo audiovisual de Laboratorio Klem, titulado 'Transmutare QUYLLUR', un proyecto de investigación y creación sonora que incorpora música, proyecciones, texto, voz, instrumentos acústicos, sonidos electrónicos y vídeo, en el que el papel del continente y del oyente adquieren una singularidad y presencia insustituible.

Previsto para el 24 de agosto, a las 22:00 horas en el anfiteatro exterior, esta propuesta se centra en un trabajo de creación, improvisación y vanguardia creativa, en el que se relaciona las investigaciones llevadas a cabo con datos reales, con aspectos vinculados a la creación de vanguardia: improvisación multipolar (sonido envolvente en 10 canales), live electronics, tratamiento de Big Data o VideoMapping. Las entradas para poder disfrutar de este singular concierto tienen un precio de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín.

El anfiteatro exterior del Centro Botín se llena de música para despedir agosto
Comentarios