viernes. 29.03.2024

Una charla del realizador Andreas Fontana y la proyección de la película 'Azor' centrarán el nuevo Diálogo de Cine y Producción en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus, que tendrá lugar el próximo 29 de abril y para el que se ha abierto ya la inscripción.

Este nuevo DCP11+ comenzará a las 18:30 horas, con la conferencia 'Ser un aventurero en busca de un secreto que a veces no existe'

Este nuevo DCP11+ comenzará a las 18:30 horas, con la conferencia 'Ser un aventurero en busca de un secreto que a veces no existe', en la que Fontana explicará en forma de relato el trabajo preparativo de su film, que él mismo denomina '¿Qué me pasó antes de escribir Azor?'.

Con ello, el realizador trata de explorar las etapas de transformación de la materia a la escritura a través de un proceso que es, a la vez, físico y estético y que se puede remitir a una aventura. Tras la charla, Fontana presentará su película, a las 20:30 horas, que se proyectará a continuación, informa la Consejería de Cultura del Gobierno regional, que organiza esta iniciativa.

El nuevo DCP+ es una oportunidad para conocer de primera mano el proceso creativo de una película junto a uno de los directores más prometedores del panorama internacional. Las plazas son limitadas y la inscripción previa puede realizarse desde este lunes en la página web de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

ANDREAS FONTANAS

Andreas Fontana nació en Ginebra en 1982. Se formó como asistente de producción en Buenos Aires. Graduado en producción de cine, su primer cortometraje 'Cotonov vanished' (2009) ganó el premio First Steps en el festival Visions du Réel de Nyon (2010) y el premio al mejor cortometraje en el Festival dei Popoli de Florencia (2010).

Autor de películas como 'Pedro M, 1981', Fontana ha trabajado como asistente de producción para Jean-Stéphae Bron, Ingrid Wildi, David Maye y Mathias Staub. También ha sido guionista para Zahra Vargas ('La Fin d'Homère' 2016) y Maryam Goormaghtigh ('Vol au Panthéon' 2011).

LOS DCP

Los DCP, que cuentan con la colaboración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del Festival de Málaga y del Festival de Cine de Albacete (Abycine), se pusieron en marcha en enero de 2020 para potenciar el sector audiovisual de la región.

De estas jornadas formativas especializadas en el sector audiovisual se han celebrado diez ediciones hasta el momento y han participado realizadores, productores y creadores como Jonás Trueba, Elías León Siminiani, Pedro Hernández, Xabier Berzosa, Marisa Fernández Armenteros, Leire Apellániz y Cristóbal García.

Los DCP+ se pusieron en marcha por primera vez en septiembre de 2021 como una nueva actividad que se intercala durante al año con el formato habitual de estas jornadas formativas y que busca convertirse en una forma diferente de dar a conocer la experiencia de profesionales del sector.

Andreas Fontana y 'Azor' protagonizan el próximo Diálogo de Cine y Producción
Comentarios