viernes. 26.04.2024

El ciclo 'La Palabra Habitada: el autor y sus voces' dedicará la sesión del 16 de noviembre a dos escritoras del siglo XX en Cantabria, Ana María Cagigal y Matilde Camus. La conferencia, que tendrá lugar en el Centro Cívico de Tabacalera, la impartirá la catedrática de Lengua Española de la Universidad de Cantabria (UC), Lourdes Royano, y los textos de las autoras serán interpretados por las actrices Patricia Cercas y Elena Martinaya.

Las invitaciones para este evento impulsado por la Fundación Santander Creativa están disponibles desde este miércoles 2 de noviembre en la web santandercreativa.eventbrite.com o llamando al 942 34 07 63. La reserva online finaliza el 16 de noviembre a las 16:00 horas.

Ambas autoras tuvieron una producción importante y una trascendencia en el sector cultural de Santander. Cagigal (1900-2002) fue una mujer polifacética, feminista y defensora de la cultura para los más humildes. En sus poemas describió el paisaje y las gentes de Cantabria. Camus (1919-2012), por su parte, desarrolló una amplia trayectoria lírica: 35 libros de poemas, cuentos infantiles y textos de carácter ensayístico.

La conferenciante, Lourdes Royano, es doctora en Filología Hispánica y catedrática de Lengua Española. Ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Literatura y ha sido directora del Departamento de Filología de la UC. Es autora de una docena de libros y más de cien artículos de investigación sobre crítica literaria, lingüística, literatura y enseñanza de la Lengua. Todas las sesiones de este ciclo cuentan con interpretación de lengua de signos española (LSE), gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria - FESCAN.

Ana María Cagigal y Matilde Camus, protagonistas de ‘La Palabra Habitada’ en noviembre
Comentarios