sábado. 20.04.2024

El dibujante torrelaveguense Álvaro Iglesias presentará este viernes en Santander su última obra, el segundo volumen de 'Sólo, Caminos escritos', que desarrolla una historia paralela a la trama del personaje creado por Óscar Martín, 'Solo'. 'Caminos escritos', con guion de Óscar Martín y el arte de Álvaro Iglesias, profundiza en el universo particular creado por el primero. Un universo catastrófico, poblado de humanos, animales antropomórficos y monstruos que conviven en perpetua lucha, donde el clima y el paisaje son extremos.

'Solo' es una creación de Martín, de la que se han publicado varios álbumes. Este personaje es una rata que inicia un viaje en busca de su familia secuestrada por los humanos, y que en su caminar por un mundo apocalíptico, destrozado por guerras biológicas, químicas y atómicas, encuentra y se enfrenta a todo tipo de seres.

En 'Sólo, Caminos escritos' Volumen II, la protagonista es Fortuna, una gata inteligente, valiente y curiosa que se ha quedado huérfana en un mundo post apocalíptico y hostil. Fortuna prosigue el viaje iniciado en el primer volumen para continuar con la misión encomendada. Recopilar datos y dejar huella escrita de cada paso siguen siendo sus prioridades, aunque ahora ya no viaja sola, sino con su hija, Nova. Un incidente les hace conocer a Siro y descubrir que su cometido no es más que el eslabón de una cadena de algo mucho más complejo.

La presentación, con charla y sesión de firmas de Álvaro Iglesias, tendrá lugar en la librería especializada Nexus-4 de Santander, a las 19:00 horas, dentro de las actividades de difusión del cómic que organiza en colaboración con la Asociación 'Amigos de la Narración Gráfica'.

Álvaro Iglesias presenta la segunda parte de ‘Sólo, Caminos escritos’
Comentarios