jueves. 28.03.2024

Este viernes 27 de septiembre a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto de la agrupación Alium Dúo&Co. en el Centro Botín. Este concierto se encuentra dentro del ciclo música abierta, y está patrocinado por cervezas Alhambra.

Se trata de un evento único en la ciudad de Santander, ya que es la primera vez que esta agrupación formada por Alberto Vaquero a la trompeta y Alejandro Ceballos a la guitarra actuará en la capital junto a tres músicos de primer nivel, como son: Gorka Hermosa al acordeón, Javier Mayor al contrabajo y Rodrigo Irizábal a la percusión, dando lugar al quinteto inédito en instrumentación renombrado como Alium Dúo & Co.

El concierto, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Botín, será una muestra de su primer álbum como dúo, titulado 'Seda'. Con ocho creaciones originales del trompetista y compositor Alberto Vaquero, el asistente a este evento se adentrará en una fusión entre sonidos clásicos y de vanguardia, un viaje experimental de tímbricas y sensaciones: desde el sonido más íntimo de la guitarra, hasta el más intenso de la trompeta, logrando una fusión insólita y palpablemente atractiva. Esta miscelánea de sonidos se magnifica con la suma del acordeón, el contrabajo y la percusión.

Alium Dúo nace en 2016 de manos de Alberto Vaquero y Alejandro Ceballos, ambos con formación clásica y con una considerable trayectoria interpretativa en este campo, pero a su vez con una gran inquietud por explorar nuevas vertientes musicales más alejadas del mundo clásico, lo que lleva a estos dos músicos a adentrarse en este apasionante proyecto, en el que trompeta y guitarra se unen para crear una formación totalmente atípica e inusual.

Alium Dúo&Co fusionará sonidos clásicos y de vanguardia este viernes en el Centro Botín
Comentarios