sábado. 20.04.2024

Los aficionados a la música y a la guitarra tienen una cita imprescindible en Bruselas. El ‘Brussels International Guitar Festival & Competitions’ cumple su décimo aniversario con una programación en la que participará Alium Dúo, formado por el guitarrista Alejandro Ceballos y el trompetista Alberto Vaquero.

Será la primera vez que actúen en Bélgica, presentando su primer disco, ‘Seda’, en el Teatro de Vaudeville, ubicado en el corazón de la capital belga. Los españoles llevarán su música al público de este festival el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 20:00 horas, dentro de la variada programación que se desarrollará del 26 al 30 de este mes, y que incluye música clásica, latina, jazz, contemporánea y flamenca, entre otras.

Alium Dúo nació en 2016 de manos de estos dos músicos, ambos con formación clásica y con una considerable trayectoria interpretativa en este campo, pero a su vez con una gran inquietud por explorar nuevas vertientes musicales.

La búsqueda por ampliar conocimientos sobre otras músicas más alejadas del mundo clásico les llevó a adentrarse en este “proyecto en el que trompeta y guitarra se unen para crear una formación totalmente atípica e inusual”, como señala su página web. Alium Dúo es un “viaje sonoro en el que el oyente se adentrará en una miscelánea de tímbricas”, desde el sonido más íntimo de la guitarra, hasta el más intenso de la trompeta, logrando una fusión insólita y palpablemente atractiva con elementos de jazz, folklore y música clásica contemporánea.

Alium Dúo actúa en el ‘Brussels International Guitar Festival & Competitions’
Comentarios