viernes. 29.03.2024

Avelino Seco presenta el martes 17 en el IES Santa Clara, a las 19:00 horas, su libro 'Alfonso, Abdul y el fanatismo', un acto que presentarán Isidro Cicero y Fernando Bringas. El evento incluirá la actuación musical de Marisa Moratinos.

El libro expone a dos personas, dos relatos que nos presentan a un católico y a un musulmán envueltos y aprisionados en una maraña de cuerdas difíciles de soltar, las del fanatismo. La portada, original del artista cántabro Roberto Orallo, es lo suficientemente significativa.

El fanatismo no está en retirada, sigue cabalgando en este siglo XXI. Siempre tiene las puertas abiertas para acoger a los inseguros, a los que huyen del “atrévete a pensar”, a los que tienen miedo a la libertad y al cambio, a los que la vida les ha cerrado las ventanas y no pueden apreciar la luminosidad del sol ni oír el canto de los pájaros. Todo fanatismo, sea religioso o político, tiene una misma raíz.

El autor nos presenta a una persona, Alfonso, que, con la ayuda de un psiquiatra, abandona su mundo fosilizado por el fanatismo y la organización religiosa que ha dado forma a su interior y se niega a dejarlo volar. Otra persona, Abdul, es conducido por su educación musulmana y las circunstancias duras de la vida a un fanatismo religioso que lo empuja hacia el abismo; aunque los ojos de un niño evitan una masacre.

Avelino Seco Muñoz (San Andrés de los Carabeos, Cantabria), es profesor jubilado de Filosofía, Sacerdote en activo y doctor en Ciencias Humanas y Sociales, ha escrito algunos libros de temas filosóficos y teológicos, así como diversas colaboraciones en prensa.
 

'Alfonso, Abdul y el fanatismo', dos relatos que nos presentan a un católico y a un...
Comentarios