jueves. 18.04.2024

La sala de exposiciones Mauro Muriedas de Torrelavega abrirá su calendario de actividades de 2024 con la muestra 'Caminantes de sombras' de Alberto Diego Terán, formada por esculturas de madera de personajes relacionados con la mitología cántabra.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, y el propio artista, han presentado este miércoles en rueda de prensa la exposición, que se podrá visitar del 12 de enero al 12 de febrero. Vélez ha definido la muestra como "diferente y muy especial" al tratarse de esculturas en madera que permiten "reencontrarnos con nuestras tradiciones" a través de personajes en torno a la mitología.

Su autor, Alberto Diego Terán, ha explicado que se mostrarán esculturas de diferentes tamaños que representan a personajes con "historia propia", y que tienen en común la "defensa de la naturaleza con su magia". Cada una de las obras, ha indicado, está formada por piezas de madera "ensambladas", con el objetivo de que "parezcan creadas por la naturaleza".

Además, estarán acompañadas por códigos QR que permitirán a personas con diversidad funcional visual escuchar su historia, y se han organizado visitas guiadas para los centros educativos. La inauguración tendrá lugar este viernes, 12 de enero, a las 19:30 horas.

Alberto Diego Terán inaugura el año en la Mauro Muriedas con ‘Caminantes de sombras’
Comentarios