domingo 16/1/22

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá el próximo miércoles 19 de enero, a las 20:00 horas, la presentación del libro 'Andar es vivir', en el que su autora, Aida Herreros, explica su periplo de ocho años en el Camino de Santiago.

"Es el diario de un camino de ocho años", ha explicado la autora, que lo inició "un amanecer del lunes 2 de septiembre de 2013, para llegar a Santiago un martes, 8 de septiembre de 2020, en el año del COVID. No tenía prisa, hasta que me muera, hay tiempo".

El libro está dedicado a su padre, "gran andarín, que me enseñó los nidos de los pájaros"; a Paco Santamaría y Ángel Fernández Mendiguchía, montañeros que le metieron "el gusanillo del caminar", y a Luis Salcines.

Las ilustraciones, de la artista Sonia Piñeiro, han conseguido recrear lo que ha sido su Camino, "desde la busca diaria de las flechas amarillas en los sitios más insospechados, al deslumbramiento en el Monte del Gozo, con las torres de la catedral a tiro de piedra".

El prólogo, de Marta Mantecón, resalta la forma de escribir de la autora, "un inventario de todo lo vivido y lo sentido..., entre un diario, un cuaderno de viaje y una crónica de acción". El colofón, de Raquel Serdio, cierra el círculo que se inicia con la ilustración de la portada, frente al albergue de Luarca. "Cada camino es como cada persona. Ahora solo queda salir a caminar".

La entrada a la presentación es libre y gratuita hasta completar aforo. Se seguirán las medidas sanitarias contra el COVID-19 vigentes en la actualidad, ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Comentarios