jueves. 25.04.2024

El Festival de Cine de Santander acogía el pasado martes la presentación de la plataforma AgroCultura TV, una iniciativa que nace desde Cantabria con la intención de alcanzar un entorno global teniendo el mundo rural como eje principal de sus contenidos.

El proyecto, liderado por el productor Rodolfo Montero de Palacio, pretende ante todo ser un espacio de contenidos donde el usuario pueda elegir desde películas hasta series, pasando por documentales, producción propia o animación para los más jóvenes. Es una “plataforma audiovisual donde tiene cabida la diversidad”, explicó Montero durante la presentación, destacando que “se tratarán temas que tienen que ver con la cultura campesina, con la cultura rural”, siempre intentando mantener una “perspectiva muy amplia”.

Lo que diferencia esta televisión de otras, además de su contenido para fomentar e impulsar el entorno rural, es que ya se están preparando “proyectos de futuro en ese mismo mundo”. Como explicó el productor, con más de 30 años de experiencia en el sector y dos premios Goya (entre otros galardones), en unas declaraciones realizadas a este medio, dicha producción propia se realizará desde su sede en San Martín de Elines (Valderredible).

“Creemos mucho en la educación, en educarnos todos”, explicaba durante la presentación de AgroCultura TV. Una educación que no solo está dirigida a los que están en proceso de aprendizaje, sino también “a los que nos educan”, pertenezcan al mundo rural o al urbano. Porque para Montero, “los mundos rural y urbano no son contrarios, hay que buscar eslabones de conexión y agradecimiento”, y ese espíritu es el que da vida a esta televisión cántabra con proyección mundial.

En este sentido, terminó señalando que “la fortaleza que puede tener el mundo rural” ahora mismo no está en este entorno, al menos no exclusivamente. “A partir de ahora está en nuestras ciudades, que deben ser garantes de lo que creemos”, argumentó Montero.

El productor y director también es protagonista en el Festival de Cine de Santander este miércoles con el estreno de ‘Instinto Mágico’, un documental sobre el reino animal de Cabárceno.

AgroCultura TV, el eslabón audiovisual entre los mundos rural y urbano con sede en...
Comentarios