jueves. 28.03.2024

El director y actor Adolfo Fernández desembarcará los días 9 y 10 de marzo en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander con 'En la orilla', la adaptación teatral de la laureada novela homónima del escritor Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2014 .

El hallazgo de un cadáver en el pantano de una pequeña localidad costera pone en marcha la narración de 'En la orilla', obra que tiene como protagonista a Esteban, un carpintero que tiene se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los trabajaban para él.

Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros se pueden identificar los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo, resume el Palacio de Festivales.

Los encargados de llevar al escenario esta adaptación de la obra de Chirbes serán Sonia Almarcha, Marcial Álvarez, Rafael Calatayud, Mariano Llorente, Yoima Valdés y los propios encargados de la adaptación: Ángel Solo y Adolfo Fernández.

Se trata de una coproducción de K.Producciones (País Vasco), La Pavana/Diputación de Valencia (Comunidad Valenciana), Emilia Yagüe Producciones (Comunidad de Madrid) y Centro Dramático Nacional (Inaem).

'En la orilla' tiene una duración de 95 minutos, sin descanso, y las entradas oscilan entre los 10 y los 25 euros.

Adolfo Fernández lleva al Palacio de Festivales la adaptación teatral de la novela 'En...