jueves. 28.03.2024

Las actividades navideñas que ha programado el Centro Botín del 23 de diciembre al 9 de enero abarcan todas las artes -visuales, literatura, teatro, danza, música y cine- y gran variedad de públicos.

Además, la muestra de Thomas Demand está muy presente en la actividad creativa participativa 'El regalo es el papel', que tendrá este material como protagonista. Así, se empapelarán las aulas del Centro Botín inspirados previamente por las paredes empapeladas de Demand en su exposición de la segunda planta. Participar en esta actividad es posible del 24 de diciembre al 9 de enero en distintos días y horarios.

Por las tardes, el Centro pasa del 'Mundo de papel' de Demand al 'Mundo de luz' del colectivo Radiante (Manuel Conde y Francesc Ribes), una propuesta que han desarrollado en colaboración con Dioni Sánchez y Miguel Arraiz. Jugar y experimentar en esta instalación es posible del 27 de diciembre al 9 de enero, en distintos días y horarios.

El 28 de diciembre, con pases previstos a las 17:00 y las 18:30 horas, el Centro Botín ha programado una nueva visita-experiencia a la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel' de la mano del actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río.

En relación con la exposición Itinerarios XXVI se ha programado 'La inspiración eres tú', una actividad propuesta por el colectivo de jóvenes artistas de Cantabria 'La Semilla Creativa', quienes estarán en la sala escribiendo relatos breves y dibujando retratos rápidos a partir de aquello que los visitantes expresen mientras disfrutan de la muestra. Prevista para los días 26 y 31 de diciembre y 7 y 8 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, para participar tan solo es necesario presentar la entrada a la exposición o la Tarjeta Amigo del Centro Botín.

Por su parte, 'Cuéntame un cuento inolvidable' invita al visitante a convertirse en escritor para, entre todos, componer un cuento único que podrá leerse mientras se escribe, una obra literaria que tendrá tantos autores como personas se atrevan a probar. Esta actividad tendrá lugar en el auditorio los días 28, 30 y 31 de diciembre; del 2 al 5 y del 7 al 9 de enero, de 12:00 a 14:00 horas con acceso gratuito y libre hasta completar aforo.

OTRAS ACTIVIDADES EN LAS EXPOSICIONES

A las 'Visitas para Amigos del Centro Botín' (26 de diciembre, 2 y 9 de enero a las 12.00 horas) y las acciones dirigidas al autoconocimiento y desarrollo creativo de 'Claves' (del 28 al 30 de diciembre y los días 2, 4 y 9 de enero de 12:00 a 14:00 horas), se suma una Navidad más 'Una obra en 10 minutos' (del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 9 de enero), que invita a disfrutar de las obras expuestas variando cada día la obra presentada.

Aprender a resolver dificultades de una forma más creativa es el objetivo de la última 'On Session' del año, un taller creado junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale que tendrá lugar el 30 de diciembre de 18:00 a 20:00 horas, exclusivo y gratuito para Amigos Jóvenes de 16 a 25 años previa retirada de entrada.

'Sobreexposición' es un espectáculo creado expresamente para el Centro Botín por Edy Asenjo, actor, empresario y director, que se estrenará el 29 de diciembre, con dos pases a las 18.00 y a las 21.00 horas. La programación navideña también incluye el 23 de diciembre el espectáculo de danza 'Aire', última obra de la trilogía de Larumbe Danza, dedicada a la sensibilización medioambiental. Previamente ese mismo día se desarrollará el taller 'No pares de bailar con Larumbe Danza', dirigido a familias con niños de 7 a 10 años, en colaboración con Movimiento en Red.

CINE Y MÚSICA NAVIDEÑA

La programación también incluye el tradicional 'Cine y chocolate'. El anfiteatro exterior del Centro será el escenario de esta actividad de cine navideño tomando una taza de chocolate caliente y una porción de bizcocho al que invitará el Café del Centro Botín presentando la entrada antes de que comience el visionado de la película. Se proyectarán 'Arthur Christmas: operación regalo' (27 de diciembre) y la italiana 'La primera Navidad' (3 de enero).

Siguiendo con la música, vuelve el coro navideño del Centro Botín que dirige Esteban Sanz Vélez, con piezas musicales que van desde los tradicionales villancicos hasta otras inspiradas por la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel'. Las canciones se compartirán con la ciudad el 4 de enero en el anfiteatro exterior.

Las actividades navideñas del Centro Botín abarcan todas las artes y públicos
Comentarios