sábado. 20.04.2024

La programación de Santander Escénica que ha diseñado la Fundación Santander Creativa (FSC) para el mes de abril exhibirá espectáculos hasta ahora nunca vistos en la ciudad, incorporará compañías de reciente creación y llegará a espacios culturales que no habían participado en otras ediciones.

En abril, la iniciativa ofrecerá al público la posibilidad de disfrutar de una docena de propuestas gratuitas, algunas pensadas para público familiar y otras para público adulto.

'Sandro al desnudo', de Hilo Producciones y 'tÁ', de Escena Miriñaque, son dos de las propuestas que podrán verse por primera vez en la región. Además, al programa se ha incorporado Actualab, un laboratorio escénico creado recientemente que llevará a escena su propuesta teatral 'Take away'. También se estrenará 'El Ex', una producción de Edy Asenjo & Co, que ya formó parte del programa en marzo pero para la que las entradas se agotaron en muy poco tiempo. La obra se exhibirá de nuevo en El Principal, uno de los espacios que se incorpora a esta red escénica.

Todos los detalles de la programación estarán disponibles en la Agenda Santander Aúna (www.santanderauna.com) y en las redes sociales de la FSC. Como es habitual, las invitaciones se podrán reservar con quince días de antelación entrando en santandercreativa.eventbrite.com.

Este lunes 3 de abril, a las 19:00 horas en el Paraninfo de La Magdalena se podrá ver 'La chica de la estación', de la compañía Lycanthia. La actriz, cantante, bailarina y dramaturga Rocío Álvarez interpretará este monólogo en el que fusiona teatro y música durante una hora para recuperar y reivindicar el cuplé, uno de los géneros musicales más recurrentes durante los siglos XVII y XVIII popularizado por mujeres. En este caso, se pondrá en la piel de Mercedes, una mujer de mediana edad que regresa a su pueblo para disfrutar de su merecida jubilación.

El martes 4, a las 19.00 horas en el Estudio del Movimiento Cristina Arce tendrá lugar 'Miradas', de la compañía de danza Cristina Arce, trabajo nace de los sentimientos que afloran tras un confinamiento. Una pieza de 20 minutos interpretada por dos bailarinas para descubrir, a través de la danza, nuestro propio "yo" y la búsqueda del otro. Las entradas están agotadas.

El día 5, a las 19.00 horas, el Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá 'Oumuamua 2.0', de Ruth Garreta. En 2021 este espectáculo ganó el Premio del Ciclo Mejor Reír y el Premio del Jurado en el Festival Encinart y las entradas también están agotadas.

A partir la siguiente semana se podrá ver 'Sandro al desnudo', de Hilo Producciones (día 10); '¡Viva la Frida!', de La Troupe (día 11); 'El Ex', de Edy Asenjo & Co (día 12); 'Molly y el gigante', de La Machina Teatro (día 17); 'Un dios salvaje', de Rita Cofiño Producciones Escénicas (día 18); 'aÁ', de Escena Miriñaque (día 19); 'Take Away', de Actualab (día 24); 'La naturaleza del silencio', de Babirusa Danza (día 25); y 'Katia the Cat' (día 26).

 

Un abril de estrenos en la programación de Santander Escénica
Comentarios