domingo. 28.04.2024

Ábrego Teatro participará el día 31 en el Festival Vilujna de Transcarpatia de Khust (Ucrania) con el montaje 'Lear en las catedrales' de Pati Domenech, interpretado por María Vidal.

Se trata de la tercera visita de la compañía a Ucrania tras las realizadas al Festival María de Kiev y al Vilujna de Jmelnitski en anteriores ediciones, ha indicado en un comunicado.

El Festival Vilujna se celebra en la ciudad de la región Trascarpatia de Khurst entre los días 27 de mayo y 1 de junio. Se ofrecen un total de seis representaciones, tres de ellas de compañías ucranianas acompañadas por las de Mongolia, Rumania y España.

'Lear en las catedrales' se inspira en el poema 'Lear en los claustros' de Cuaderno de Nueva York de José Hierro, poemario que supone la culminación de la trayectoria del poeta en la que se reúnen todos los temas tratados a lo largo de su carrera literaria.

Domenech pone sobre las tablas reflexiones acerca de más de cuarenta años de vida sobre los escenarios de medio mundo en los que ha ejercido todos los trabajos relacionados con el teatro: autor, director, actor, pero también tramoyista, iluminador, transportista, distribuidor, productor o escenógrafo.

Ábrego Teatro participará el día 31 en el Festival Vilujna de Transcarpatia de Ucrania
Comentarios