domingo. 14.04.2024

La Teatrería de Abrego acoge el sábado 15 el estreno de ´Abáah', en el Festival 'Solo tú', en un fin de semana que se completa con el cabaret-clown de Roxi Hatcheroff, 'Una mujer inconveniente', el viernes. Ambas funciones comenzarán a las 20.00 horas.

Gorsy Edu estrena en La Teatreria su nuevo trabajo unipersonal 'Abáah', que continúa la línea trazada por 'El Percusionista'.

Cartel del estreno
Cartel del estreno

Antaño la educación de los hijos en las aldeas africanas era una labor compartida por toda la comunidad. Se confiaba en el entorno social en el que crecían los niños, inmersos en las filosofías ancestrales, que marcaban los valores éticos para su desarrollo individual y comunitario; valores como la tolerancia, solidaridad, generosidad, el respeto, la confianza, entre otros.

La oralidad y la música desempeñan un papel primordial en el desarrollo cultural de los pueblos africanos; son los canales esenciales de transmisión de la sabiduría ancestral. La palabra y la música son instrumentos para la cooperación al desarrollo.

Abáah (la casa de la palabra) es un templo situado en el centro de las aldeas; lugar de encuentro donde se comparten, entre otras cosas, las artes y las sabidurías que trascienden generaciones y que tanto contribuyen a la educación integral de la persona.

'Abáah' es una creación artística orientada a acercar la sabiduría y música africana al público occidental. A través de la música, cuentos, refranes, proverbios y juegos infantiles, se conocerá de manera divertida la cultura de algunos de los pueblos que habitan África. Escucharán canciones, músicas e historias ancestrales con gran contenido ético.
 

Abrego estrena el sábado 'Abáah' en el Festival 'Solo tú'
Comentarios