domingo. 19.05.2024

Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción para participar en la XXV edición del Festival de Cortometrajes, denominado 'Torre en Corto', que cambia de fecha y se celebrará del 26 al 29 de junio en el Teatro Municipal Concha Espina.

El cambio de fecha en las proyecciones es una de las novedades de la edición, que además ofrece una nueva sesión de pases. Así lo ha señalado la concejala de Cultura, Esther Vélez, quien ha ensalzado a 'Torre en Corto' como "uno de los festivales más relevantes del panorama del cortometraje nacional".

Según ha explicado, el certamen mantendrá en esta edición "importantes premios en metálico", con 17.500 euros para las obras ganadoras, y continúa siendo calificador para los Premios Goya.

CONDICIONES

Quienes deseen participar en 'Torre en Corto 2024' podrán presentar sus trabajos hasta el 10 de mayo y deben ser productores o realizadores de nacionalidad española que posean los derechos sobre las obras que presentan. Se podrán presentar películas de género ficción, documental y animación. Las que no estén en castellano deberán tener subtítulos en castellano y los cortometrajes no deben tener subtítulos en inglés ni otras lenguas.

La fecha de producción del cortometraje ha de ser posterior al 1 enero del 2023; su duración máxima será de 30 minutos, y cada autor puede presentar tantos cortos como desee. Respecto a la sección internacional, estará formada por una selección de cortos dedicada a un país invitado aprobada desde la dirección del Festival.

El formulario de inscripción y las bases se pueden consultar en la Web del festival: www.torreencorto.com. La inscripción será totalmente gratuita y online.

PREMIOS

En esta edición, se otorgarán el Premio al Mejor Cortometraje (5.000 euros); el Premio Dobra al mejor cortometraje cántabro (2.000 euros); el Premio al Mejor Cortometraje de Animación (1.500 euros); el Premio al Mejor Cortometraje Documental (1.500 euros); el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje (1.500 euros), y el Premio del Público al Mejor Cortometraje (1.500 euros). Además del premio en metálico, estos galardonados recibirán la estela dorada.

También se entregará el Premio 'Américo Gutiérrez' al Mejor Director (1.500 euros); el Premio al Mejor Actor (1.500 euros); el Premio a la Mejor Actriz (1.500 euros), que recibirán también la Estela Plateada. La lista de galardones se completará con el Premio homenaje 'Demetrio Pisondera', ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Abierta la inscripción para ‘Torre en Corto’, que se celebrará del 26 al 29 de junio
Comentarios