viernes. 26.04.2024

La Fundación Botín ha abierto el plazo para inscribirse en el taller de diarios de la artista neoyorkina Roni Horn, que será la encargada de dirigirlo, junto a la investigadora y escritora Isabel de Naverán, entre los días 20 y 24 de marzo de 2023 y que contará, además, con una sesión inicial online que se celebrará a principios del mismo mes.

Bajo el título 'Being Where You are When You are There' (Estar presente en cada momento), el taller estará vinculado a la exposición 'I am paralyzed with hope (Me paraliza la esperanza)', que Horn tendrá en el Centro Botín de Santander entre el 1 de abril y el 10 de septiembre de 2023.

Esta muestra ha sido diseñada cuidadosamente por la artista en diálogo con las salas, la arquitectura, la luz y el flujo de visitantes del Centro Botín, explica la Fundación en un comunicado.

En este taller cada participante elaborará su propio diario, centrado en las conexiones cotidianas que los autores descubran en su entorno, como una recopilación de notas, observaciones, hechos, citas, textos originales, eventos meteorológicos, acontecimientos privados, noticias, listas, collages, dibujos, fotografías, vídeos y cualquier otra cosa reseñable que les surja.

En palabras de Horn, "un diario está compuesto de entradas simples o múltiples que se realizan cada día según la observación o la identificación, y están unidas irremediablemente a un momento específico en el tiempo y el espacio".

La selección de los participantes, hasta un máximo de 15, correrá a cargo de la artista y directora del taller, y el taller se desarrollará en inglés y es obligatoria la asistencia durante toda la duración del mismo.

La recepción de solicitudes finaliza el próximo 19 de febrero de 2023 (por vía telemática a través de www.fundacionbotin.org y www.centrobotin.org, donde ya pueden consultarse las bases), y la selección final realizada por Horn se dará a conocer a partir del 27 de febrero, a título personal a los seleccionados a través del correo electrónico, y al resto mediante la publicación en la web. Asimismo, los participantes recibirán una ayuda económica para sus gastos de mantenimiento, y a los no residentes en Cantabria se les facilitará alojamiento.

Abierta la inscripción para el taller de diarios de la artista Roni Horn de la...
Comentarios