jueves. 29.02.2024

Empresas, asociaciones y profesionales de la cultura de Santander, Bilbao y Logroño podrán presentarse a la convocatoria de ayudas 'Tan Cerca 2024', abierta desde este miércoles, 7 de febrero, hasta el próximo 7 de marzo, con el propósito, un año más, de que el tejido cultural de las tres urbes pueda desarrollar iniciativas de manera conjunta y así incorporarlas a su oferta cultural a lo largo del año.

Promovida por el área de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, esta bolsa de ayudas contará con 90.000 euros, aportados a partes iguales por las tres instituciones (30.000 cada una) y repartidos entre los seis proyectos elegidos, cuyo presupuesto será de 15.000 euros para cada uno.

Las iniciativas, que tendrán que realizarse durante 2024, deberán ser novedosas y fruto del trabajo conjunto entre agentes culturales de al menos dos de las tres ciudades, si bien se valorarán las que estén impulsadas por agentes de las tres urbes, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao. Las empresas, asociaciones y los profesionales del sector cultural o creativo tendrán que tener su sede social o desarrollar su actividad principal en estos tres municipios.

Como es habitual en la convocatoria, las propuestas serán seleccionadas por una Comisión de Valoración formada por representantes de las tres ciudades que evaluará la calidad, el interés, la viabilidad y la innovación de los proyectos. Se tendrá en cuenta, entre otros factores, que las propuestas contribuyan a la creación, continuidad o enriquecimiento de un sector cultural profesional con lazos estables entre las tres ciudades.

Las bases de la convocatoria y la solicitud para presentarse se pueden descargar en la web de la FSC: www.santandercreativa.com. El plazo para optar a estas ayudas permanecerá abierto desde mañana, miércoles 7 de febrero hasta las 23:59 horas del 7 de marzo. Toda la documentación tendrá que ser remitida a [email protected]

A la convocatoria pueden presentarse aquellos profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y las empresas u otro tipo de entidades que se dediquen, con independencia de su forma jurídica, a la creación, producción, distribución y comercialización de bienes culturales, que desarrollen su actividad en alguna de las tres ciudades y que no sean sociedades mercantiles adscritas a Entidades Locales ni Organismos Autónomos Locales ni Entidades Públicas Empresariales Locales.

Los proyectos podrán ser presentados por dos agentes culturales de dos ciudades distintas o tres agentes culturales, uno de cada una de las tres urbes. Las iniciativas que resulten seleccionadas deberán presentar una memoria final y un balance económico del proyecto.

Abre la convocatoria de ayudas 'Tan cerca 2024' para el sector cultural de Santander,...
Comentarios