viernes. 19.04.2024

Las fiestas de la Semana Grande de Santander se celebrarán del 20 al 29 de julio con actividades y eventos entre los que la música será la protagonista, con actuaciones de grupos como Café Quijano, las Nancys Rubias o Achtung Babies, y contará este año con novedades como la actuación de la orquesta Cosmos en la Avenida Stadium la noche de los fuegos artificiales, el día 24.

En total, habrá alrededor de 70 actuaciones musicales de diferentes estilos -desde DJs hasta boleros o mariachis- entre bandas locales, pasacalles, conciertos en la Plaza Porticada y los de la Campa de La Magdalena.

Además, se celebrará la segunda edición de 'Folclore a lo Grande', el día 29, con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Santander, Güeyos de la Montaña, Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena y los Carabelas.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha presentado este lunes en rueda de prensa un avance del programa, que además de las citas musicales, contará con animaciones de calle, juegos infantiles, citas gastronómicas, desfiles, circo y ferias.

La programación comenzará el viernes 20, cuando tendrá lugar el desfile de peñas y, posteriormente, el lanzamiento del chupinazo, a las 21:30 horas.

Otra de las novedades de este año son las Music Sessions, en las que actuarán DJs en varias plazas de la ciudad y pincharán diferentes estilos musicales como funky, salsa, música comercial, bachata, swing o reggaeton, entre otros, para promover algo "nuevo y diferente" en la ciudad, según la edil.

También se llevará a cabo la tercera edición de 'Más y Más Música', que incluirá más de 15 actuaciones de agrupaciones en su mayoría locales, como Black Girls, Los Pájaros o La Jaula de Atenea, que estarán presentes en diferentes lugares de la ciudad como la plaza del Ayuntamiento, la calle Burgos, la Alameda, plaza Pombo y el Parque de Mesones.

La concejala ha destacado que es "importante" que haya actividades tanto para mayores como para jóvenes y niños, por lo que se realizarán actividades en el marco del programa 'Pequegrande'. Además, se instalará como cada año el circo en el Parque de Mesones.

También se desarrollará la actividad 'Aprende a mi ritmo', en la que distintos grupos de baile de la ciudad ofrecerán clases y animación en plazas de la ciudad.

La noche de fuegos artificiales será el 24 de julio, a las 23:00 horas, en la Segunda Playa de El Sardinero, y contará con la actuación de la orquesta Cosmos para "recuperar las romerías de hace años", ha dicho Gutiérrez.

PLAZA PORTICADA

La concejala de Dinamización Social ha destacado la "evidente" apuesta musical del Ayuntamiento y ha calificado la Plaza Porticada como "una de las joyas" del programa festivo, ya que acoge la mayor parte de actuaciones musicales.

Así, la programación arrancará el viernes 20 con el Duo Solo Saxo y David Argos. El sábado 21 tendrán lugar las actuaciones de Laura Gallego y Olé Olé. El domingo 22 tendrán lugar las actuaciones de flamenco '100 años de Carmen Amaya' y Café Quijano, seguidas el lunes 23 de un homenaje a María Dolores Pradera y la cantante Robin Beck.

El día 24 será el turno de Fernando Esteso y Félix el Gato con su espectáculo 'Dos hombres y un vespino', seguido de Los Estanques y 4 de Copas. El miércoles 25 la Plaza Porticada acogerá a Artisteando y al Rock&Roll sinfónico con la Banda Municipal de Música de Santander.

El día 26 tocará la Billy Boom Band y la banda tributo a U2 'Achtung Babies'. A continuación, el viernes 27 será el turno de Mariachi Hispanoamérica y las Nancys Rubias. Mientras que el sábado 28, la Banda Municipal tocará "pasodobles taurinos cántabros", y a continuación actuará la agrupación Jueves de Boleros y Nando Agüeros.

Por último, el domingo 29 tendrá lugar el día del 'Folclore a lo Grande', que celebrará su segunda edición ya que es una de las iniciativas "que más nos han aplaudido", ha asegurado la concejala.

70 conciertos, entre ellos los de Café Quijano y Nancys Rubias, en la Semana Grande de...
Comentarios