miércoles. 17.04.2024

Los jóvenes cántabros nacidos en 2005 ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven, dotado con 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales. En la segunda edición de este programa, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deporte, se estima que cumplen 18 años en Cantabria 5.853 jóvenes, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Para solicitarlo, han de registrarse y realizar el procedimiento en la página web www.bonoculturajoven.gob.es hasta el próximo 30 de septiembre. Será imprescindible que, previamente, los interesados obtengan una de estas tres formas de identificación digital: Cl@ve con registro básico (que se puede solicitar y obtener por videollamada), Cl@ve con registro avanzado (de forma presencial y para aquellos que no hayan cumplido todavía los 18 años) o bien el Certificado digital.

Al programa tienen derecho las personas jóvenes de 18 años de nacionalidad española, así como aquellas extranjeras que ostenten residencia legal en España, solicitantes de asilo, desplazados temporales o las personas extranjeras extuteladas en trámites de obtención del permiso de residencia. A partir de la concesión de la ayuda, los beneficiarios disponen de un año para utilizar los 400 euros en productos o servicios culturales en los establecimientos adheridos, que ya superan los 3.000 en toda España. El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta prepago que las personas beneficiarias pueden tener en formato virtual en su dispositivo móvil o en formato físico. La ayuda se distribuye en 100 euros para productos físicos, 100 euros para productos digitales y 200 euros para artes vivas.

Unos 5.850 jóvenes de Cantabria ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven 2023
Comentarios