martes. 21.05.2024

El Teatro Municipal Concha Espina abrirá la programación de 2024 este sábado, 13 de enero, con la primera obra de la 35ª edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que se desarrollará hasta el 25 de febrero con un total de 21 espectáculos.

El festival arrancará con 'Adictos. Jugando a ser dioses', que interpretarán a partir de las 20.00 horas Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich.

Cartel completo
Cartel completo

Daniel Dicenta y Juanma Gómez escriben un texto que transporta al espectador a una democracia deshilachada, que pierde sus fuentes nutrientes: la ética y los valores que dan fuerza para seguir avanzando. Así, 'Adictos' enseña un paisaje nuevo y contemporáneo con tres actrices que interpretan a tres personajes altamente cualificados, valientes y generosos.

El 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8.00 horas, y en taquilla si quedasen entradas disponibles. El precio es de 13, 15 y 18 euros, según la zona.

Ya el domingo, 14 de enero, a las 12.00 horas, dentro del apartado de Teatro Infantil, Claroscuro Teatro presentará 'El cielo de Sefarad', espectáculo de títeres, máscaras y música recomendado para niños de cuatro a nueve años.

Esta pieza cuenta la historia de Noa, una niña judía en el Toledo de 1492, y de sus amigos: Fátima y Pedro, y de un gato callejero. Las entradas se pueden adquirir al precio de 4 y 5 euros.

La próxima semana, el Festival de Invierno de Torrelavega contará con Yllana Teatro y su obra 'Passport' (el viernes, 19 de enero, a las 21.00 horas); con la representación de 'Contracciones', con Candela Peña y Pilar Castro (el sábado 20, a las 20.00 horas); y Teatro Infantil con 'Mi pequeño universo' (domingo 21, a las 12.00 horas).

El Festival cuenta con una serie de servicios para el público como descuentos para aparcamiento de vehículos presentado el tique que se les dará en la taquilla del teatro, servicio de reserva de mesas en restaurantes, servicio de solicitud de taxis y acceso para personas con movilidad reducida.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la "calidad" del Festival de Invierno de Torrelavega que se ha convertido en un "referente nacional" de las artes escénicas gracias a una programación "excepcional, muy atractiva y entretenida, pensada para todos los públicos, a precios asequibles".

El 35º del Festival de Invierno de Torrelavega comienza este sábado con 'Adictos'