jueves. 28.03.2024

La 30 edición del Festival de Invierno, que se celebrará en Torrelavega del 11 de enero al 3 de marzo, llevará al Teatro Municipal Concha Espina a actores "legendarios" como Emilio Gutiérrez Caba, Concha Velasco, Rafael Álvarez 'El Brujo', Aitana Sánchez Gijón o José María Pou, entre otros.

Además, pasarán también por el teatro musicales, como el de Pinocho, y humoristas como Berto Romero con su monólogo 'Mucha tontería'; Pantomima Full, que realizan sketches en directo; o Alex Clavero con 'Mi madre es trending topic'.

En total, el TMCE acogerá en esta edición una programación "variada" con 25 espectáculos desde el drama a la comedia y para todos los públicos, ya que hay representaciones para el público adulto, joven, niños y bebés. Concretamente, de los 25 espectáculos, ocho son para jóvenes, ocho infantiles y nueve para adultos, según ha detallado la concejala de Cultura, que ha insistido en que este evento es de referencia para Torrelavega y para toda la región.

El festival ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; quienes han destacado que se trata de una edición "especial" por cumplir el 30 aniversario, que se celebrará con una "gran programación".

En este sentido, todos ellos han manifestado que los espectáculos y los protagonistas del festival, cuyo presupuesto ha sido de 230.000 euros, son de "reconocido prestigio" a nivel nacional, y han destacado los precios "asequibles" de la entrada.

Ranea ha asegurado que se trata de "una de las citas artísticas más prestigiosas de la región" y "uno de los certámenes culturales más veteranos de España", que ha conseguido mantenerse a lo largo de 30 ediciones gracias al trabajo "riguroso e inconformista" del Consistorio torrelaveguense con el apoyo del Gobierno regional.

Asimismo, ha dicho que el programa es un "fiel reflejo" de lo mejor del panorama nacional y ha destacado las propuestas "variadas" en cuanto a temática y al público que van dirigidas, poniendo de relieve la oferta para jóvenes, que servirá para "crear aficionados" para el futuro.

Por su parte, el alcalde ha ensalzado el trabajo "arduo" que han realizado los técnicos municipales para desarrollar la programación con el director del teatro, Luis Herreros, al frente, y ha agradecido el apoyo a la asociación Amigos del Teatro y al público, que es la "gran fortaleza" y el "combustible" para que el festival siga teniendo éxito, ha dicho.

En este sentido, ha confiado en que está edición seguirá teniendo apoyo al ser "una de las mejores programaciones culturales de Cantabria", que se ha consolidado y es reconocida a nivel nacional por los actores que participan en ella.

PROGRAMACIÓN Y ENTRADAS

De estos actores "legendarios", han destacado a algunos como José María Pou, que traerá al TMCE la obra 'Moby Dick'; Aitana Sánchez Gijón, con 'La vuelta de Nora'; Emilio Gutiérrez Caba, que representará 'Copenhague' junto a Carlos Hipólito y Manuela Gutiérrez; y Concha Velasco, con 'El Funeral'.

Los abonos y entradas se podrán adquirir a través de la página del TMCE (www.tmce.es) o en taquilla, hasta dos horas antes el día del espectáculo si están disponibles

El 30 Festival de Invierno llevará al TMCE a actores como Emilio Gutiérrez Caba o...
Comentarios