viernes. 19.04.2024

El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega acogerá desde este sábado 2 de octubre, y hasta el 27 de noviembre el 22º Festival de Teatro Aficionado, en el que participarán ocho compañías procedentes de Madrid, Navarra, Logroño, Ciudad Real, Sevilla y Cantabria.

El encargado de abrir esta edición el sábado será Druida Teatro (Madrid) con 'Senectute', una obra gestual creada por Manuel Pérez en la que se cuentan las aventuras de un grupo de ancianos en una residencia dirigida por cuatro religiosas.

El 9 de octubre, Gabalzeka Teatro (Navarra) representará 'Novecento, la leyenda del pianista en el océano', un relato cargado de nostalgia, amor, amistad, música, momentos mágicos, algo de humor y un punto de concienciación social, en el que un envejecido trompetista cuenta la historia de un niño, Novecento, que apareció en una caja de cartón en un lujoso trasatlántico en los años de entreguerras y se convirtió en el pianista más grande del mundo sin bajar nunca del barco. A continuación La Garnacha Teatro (Logroño) presentará el día 16 'El cuarto de Verónica', obra que entrelaza la realidad y la fantasía; y el 23, Carpe Diem Teatro (Ciudad Real) llevará a Torrelavega 'Lady Violet'.

Ya en noviembre, el día 6 La Farándula de 1905 (Madrid) representará 'El precio', obra de Arthur Miller en la que cuatro personajes tratan de sacar provecho de un legado venido a menos. El 13 de noviembre será el turno de Actuarte Teatro (Madrid) con 'Ese error llamado amor', la historia de un estudio científico que pretende demostrar cómo enamorarse es un error a través de distintas escenas que muestran pequeños errores transformados en miedos u obsesiones que atemorizan a los seres humanos. El día 20, Acontracorriente Teatro (Sevilla) ofrecerá 'Aeterna antígona', una visión universal y atemporal del mito de Antígona con una puesta en escena con la palabra, la música, la danza y la interpretación como principal vehículo de comunicación y con un coro que toma parte activa en el curso de la obra. Y cerrará el 22º Festival de Teatro Aficionado Tela Marinera (Cantabria), el 27 de noviembre, con 'Siempre otoño', una historia que hace reflexionar sobre el devenir de la vida.

Todas las representaciones serán a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir a través de la página del Teatro Municipal Concha Espina, www.tmce.es; la página de la empresa distribuidora de entradas, www.giglon.com; por teléfono en el 902 733 797 o en taquilla desde dos horas antes del inicio del espectáculo si quedasen entradas. Además, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8:00 horas. El precio de las entradas es de tres y cuatro euros.

PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA

Además, este fin de semana el TMCE presenta, dentro de la programación 'Camino Escena Norte', a la compañía Nova Galega de Danza con su espectáculo 'Leira'. Será el viernes, 1 de octubre, a las 20:00 horas, y aún quedan invitaciones. Y el domingo, 3 de octubre, a las 19:00 horas, se representará la obra 'Variaciones enigmáticas', para la que también hay entradas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El 22º Festival de Teatro Aficionado arranca este sábado en el TMCE
Comentarios