viernes. 14.06.2024
TURISMO

Zonas que recorrer en Málaga con un coche de alquiler

De manera anual, Málaga acoge más de un millón de turistas, teniendo en cuenta que es una de las regiones de España con mayor encanto. La capital de la Costa del Sol combina historia, patrimonio, playa y montaña y, para poder disfrutar de todo su esplendor, nada como alquilar un coche y poder moverse a donde se quiera y cuando se quiera.

Málaga es uno de los puntos más populares del sur del país y que combina playa, montaña e historia
Málaga es uno de los puntos más populares del sur del país y que combina playa, montaña e historia

España cuenta con un gran número de rincones que son dignos de conocer,  no obstante, Andalucía se dice que tiene un encanto especial. Entre las provincias andaluzas, no hay duda de que Málaga es una de las que suscita mayor interés turístico. Se trata de uno de los puntos más populares del sur del país y que combina playa, montaña e historia.

Tanto la capital como la provincia cuenta con numerosos lugares que son de obligada visita y, para conocerlos todos en un mismo viaje, nada como alquilar coche Malaga, puesto que permite tener un vehículo a disposición para poder ir a todos los lados que se quiera, de manera cómoda y flexible. A continuación se detallan algunas rutas malagueñas que no hay que perderse.

CAPITAL Y CASCO HISTÓRICO

Como no podía ser de otra manera, la primera ruta va a ser por la capital y el centro histórico de la ciudad. Hay muchos monumentos y calles famosas en Málaga, como la plaza de la Constitución o calle Larios, que está llena de tiendas y establecimientos. Por supuesto, en esta zona céntrica también se encuentra la catedral, así como la Alcazaba y varios museos. Si se cuenta con un rent a car Malaga hay que decir que a muchos de estos puntos se puede llegar sin problemas, ya que, aunque la parte más antigua del centro es peatonal, hay varios parkings cercanos.

LA AXARQUÍA

Además de la capital, hay que decir que Málaga provincia también tiene bastante encanto y una de las comarcas más conocidas es la de la Axarquía. Sin duda alguna, aquí se pueden ver algunos de los pueblos más bonitos de España, pudiéndolos visitar todos si se cuenta con un coche de alquiler. Como se harán bastantes kilómetros, es recomendable en estos casos alquilar un vehículo en un centro especializado y de confianza como es el caso de delpasocarhire. En este sentido, si se va hasta la Axarquía no hay que dejar de visitar municipios como Nerja, Frigiliana, Torrox o Nerja donde disfrutar de las increíbles vistas que regala el Balcón de Europa.

LA COSTA

Como no podía ser de otra manera, si se está en la capital de la Costa del Sol es indudable el hacer una visita por las localidades más costeras y famosas. A escasos kilómetros de la capital se encuentra Torremolinos, famoso por sus playas y el ambiente. Si se sigue por la misma carretera hay que hacer parada en Benalmádena, donde poder degustar sus famosas gambas al pil-pil. Continúa la ruta y llega Fuengirola que, además de sus playas, alberga el Castillo de Sohail, uno de los más imponentes de la zona. Y por supuesto, no hay que olvidar pasar por Mijas y Marbella, y hacer parada en Puerto Banús, para codearse con la jet-set de la zona.

NATURALEZA

Como ya se ha mencionado, Málaga tiene mar y montaña y por eso, una de las paradas obligatorias que no hay que perderse es el Caminito del Rey, en el municipio de Ardales. También, otro de los lugares con mayor encanto es el Parque Natural de los Acantilados, donde se pueden hacer diferentes excursiones y como no, la ruta hasta el Peñón de los Enamorados, que se encuentra en Yunquera.

RUTAS EN COCHE: ALGUNOS CONSEJOS

En el caso de estar decidido a realizar una ruta en coche por Málaga es importante planificar el viaje con antelación, así como la reserva del coche de alquiler. Si se van a visitar museos u otras atracciones, conviene comprar las entradas antes. Y por supuesto, no hay que olvidar realizar la reserva con antelación de los alojamientos.

Zonas que recorrer en Málaga con un coche de alquiler
Comentarios