sábado 16/10/21
SALUD

Las ventajas de usar mochilas para ir al cole

Falta muy poco para que comience el nuevo año escolar. Es hora de ir reuniendo los útiles escolares y tener todo preparado. Entre estos requisitos, no hay nada mejor que escoger una bonita mochila, de calidad, para tener todo organizado. Sus diseños de varios compartimentos son perfectos porque permiten conseguir todo fácilmente y rápido.

Es muy importante escoger una mochila que sea de buena calidad, de materiales resistentes y duraderos
Es muy importante escoger una mochila que sea de buena calidad, de materiales resistentes y duraderos

Tanto para niños como para jóvenes, las mochilas son la mejor elección, mucho más que un bolso de hombro o de mano. Por ejemplo, las mochilas para el cole de tutete son ideales para cargar todos los libros y útiles porque con esta el peso se distribuye de una manera uniforme en todo el cuerpo y es soportado por músculos que son más fuertes, como la espalda y el torso.

Aun así, es muy importante tomar en cuenta que si las llevamos con un peso excesivo y las usamos inadecuadamente, pueden causar algunos problemas, sobre todo en niños.

CÓMO ELEGIR UNA MOCHILA Y CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES DE USO

Tal como lo hemos dicho, las mochilas Tutete son la mejor opción cuando se trata de tener todo listo para ir al cole, el instituto o la universidad. Incluso, puedes elegir entre una gran gama de modelos para llevar a la oficina o simplemente para ir de paseo o de  viaje. Son de gran calidad.

Veamos a continuación algunas sugerencias y recomendaciones generales para elegir el tipo de mochila más adecuado, tomando en cuenta forma, tamaño, materiales, entre otros factores importantes, en especial para la salud y comodidad en general.

Material

Es muy importante escoger una mochila que sea de buena calidad, de materiales resistentes y duraderos. Uno de los detalles más convenientes es que sus correas sean acolchadas para que no molesten en los hombros. Su anchura también determina mucho los niveles de comodidad que esta proporcionará, así que mientras más anchas sean las correas, será mucho más cómoda de cargar.

Tal como la usan los excursionistas es un parámetro perfecto a seguir porque proporcionan un mejor sostén.

Detalles especiales

Hay mochilas con ciertos detalles adicionales que pueden marcar la diferencia a la hora de elegir entre uno u otro modelo. Por ejemplo, las que traen un cinturón abdominal o de pecho nos permiten mantener una mejor postura. Una vez más, el ejemplo de las mochilas que se usan para excursiones sigue siendo el perfecto. De esta manera, podrás distribuir mucho mejor el peso por todo el cuerpo.

Las mochilas con rueda son otra opción cuando quieres intercambiar las posiciones y formas cómo llevar la mochila. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en algunos espacios suele ser incómodo llevarlas y en algunos casos no lo permiten porque se convierten en obstáculos, ya que las demás personas pueden tropezarse con estas en los pasillos.

Planificación de carga  

Es muy importante que durante todo el año escolar se cuente con una buena organización de los horarios de clases. Así se podrá elegir cuántos y cuáles libros y libretas se llevarán en la mochila para no tener que cargar con demasiado peso. Debes calcular cuáles son los elementos que necesitas y cuáles puedes prescindir para cargar con un peso adecuado.

Usar los casilleros de la escuela también resulta una ventaja. Usarlos permite que el uso de la mochila no sea continuo. Para ser más específicos en este punto, podemos hacer referencia a lo que indican los médicos y fisioterapeutas con respecto a la carga de bolsas, mochilas, carteras y demás. Lo ideal es no cargar pesos superiores al 10 o 15% del peso corporal. Es decir, si un niño pesa 30 kilos, la mochila no debe pesar más de 3 o 4 kilos. Elegir una mochila de materiales livianos será el mejor comienzo.

QUÉ OFRECEN LAS MOCHILAS TUTETE

Además de atender a las recomendaciones de salud y bienestar que hemos mencionado anteriormente, prestar atención al diseño y estilo también genera mucha ilusión, en especial en los niños que comienzan con mucha alegría y motivación su nuevo año escolar. Llevar todo nuevo y compartir con sus amigos todo lo que hicieron durante el verano es algo que esperan con ansias.

La calidad que ofrece Tutete garantiza que la mochila de tu pequeño dure todo el año. Sus costuras y material liviano permite que este producto cumpla con los requisitos de salud recomendados por los especialistas. Así se garantiza que el niño no sufra de dolores de espalda o cuello y que lleve su mochila con gran comodidad en todo momento.

Diseños originales y personalizables

Una de las ventajas especiales que ofrece la marca es que los diseños de sus mochilas son originales y además, son personalizables. No hay nada más conveniente que todos los útiles escolares de nuestros hijos estén debidamente identificados, así que poder personalizar la mochila con su nombre resulta esencial. Hacerlo con estética y estilo añade más valor al producto.

Otras características que hacen destacar a las mochilas Tutete del resto son los siguientes: 

  • Están elaboradas con materiales reciclados.
  • Sus sistemas de apertura y cierre, tales como botones o cremalleras son fáciles y rápido de manipular.
  • Tienen separadores útiles en su interior, así que puede llevar su almuerzo, separado de sus útiles escolares.
  • Muchos de sus modelos incluyen mallas laterales para llevar una botella de agua.
  • Sus tirantes al hombro son ajustables y también traen una cinta para ajustar al pecho, lo que permite que el niño tenga una mejor postura al cargar la mochila.
  • Trae asas para colgar.
  • También incluye bolsillos externos para guardar algunos objetos que se deban tener más a la mano.
  • En la parte interna trae una etiqueta para que apuntar los datos personales del niño.
  • Sus diferentes modelos y tamaños permiten contar con una amplia gama para elegir la que más le guste a tu pequeño.

Finalmente, es justo mencionar que cada año esta marca pone su mejor empeño por lanzar al mercado los más bonitos diseños de mochilas para todas las edades. Están hechas con mucho cariño y la receptividad de padres, jóvenes, niños y demás usuarios es una muestra de la calidad que ofrece cada modelo.

Comentarios