jueves. 25.04.2024
FORMACIÓN

Ventajas de estudiar inglés en Irlanda

Una de las mejores maneras de aprender un nuevo idioma es hacerlo en un país donde el habla oficial sea precisamente el idioma que se pretende dominar. Por tanto, estudiar inglés en Irlanda es una de las mejores formas de dominar el idioma, de perfeccionar el acento y la fluidez, y de poder moverse en el día a día con el inglés, con todo lo que ello puede beneficiar al alumno.

Una adolescente estudiando
Una adolescente estudiando

A día de hoy, son prácticamente evidentes todas las razones que una persona puede tener para estudiar inglés, como mejores oportunidades laborales, poder emigrar a cualquier país a vivir o trabajar, obtener certificaciones oficiales para ser más competitivo en el puesto de trabajo, o sencillamente dominar un nuevo idioma. Ahora bien, estudiar inglés en Irlanda puede llegar a ser una decisión ventajosa en sí misma, aparte de lo que ya lo es el hecho de aprender la lengua de Shakespeare.

RAZONES DE ELEGIR IRLANDA PARA ESTUDIAR INGLÉS

Cuando se piensa en estudiar inglés en un país donde se hable ese idioma de manera oficial, muchas personas piensan de forma determinada en Inglaterra, sobre todo en Europa, ya que es el país de esas características que queda más cerca. Sin embargo, los costes, la dificultad para mantenerse trabajando mientras se estudia, y por supuesto, la demanda de este tipo de cursos en Inglaterra, pueden hacer inviable la decisión.

Es así como con el tiempo se ha vuelto más popular estudiar inglés en Dublín, la capital de Irlanda, que aparte de ser una de las ciudades más vanguardistas e inclusivas de Europa, es también una de las más económicas para vivir y estudiar, con una gran cantidad de academias de alta gama en lo que al aprendizaje de idiomas se refiere, sobre todo por la existencia de academias especializadas en formar alumnos para los exámenes de certificación.

Así, son identificables algunas ventajas de decidirse por Irlanda, sin importar si es en Dublín, Galway o Limerick, para aprender inglés, como las que indicamos a continuación.

Inglés británico

Aunque Irlanda se trata de uno de los países que mejor comportamiento económico ha tenido en las últimas décadas, la migración es más bien poca, y por eso el inglés que se habla en todo el país es el británico nativo, en su estilo más puro.

Este inglés, en comparación con el acento y la fluidez de otros, como el inglés australiano y el estadounidense, es mucho más neutro, y brinda mayores posibilidades de aplicar convenientemente el mismo en el área laboral sin que se note un origen o una tendencia.

Gentiles

Si bien es cierto que las academias de estudio de inglés en Irlanda son de las mejores del mundo, los irlandeses son bastante reconocidos a nivel global por su cercanía y su amabilidad con todos, pero más aún con los extranjeros y con los estudiantes.

Por eso, no faltarán oportunidades para practicar el idioma, y si se elige un trabajo mientras tanto para costear los gastos derivados con estudiar, aparte de sumar para la experiencia, esto permitirá acercarse mucho más a la fluidez óptima para incorporar el inglés en la vida diaria y profesional.

Mayores posibilidades

Las academias de alta gama para el aprendizaje del inglés, tanto para dominarlo como para obtener las mejores certificaciones del mundo, son la carta de presentación de Irlanda al momento de comparar los distintos países para estudiar inglés.

Además de eso, ofrecen mayores posibilidades a los usuarios en comparación con otros países, sobre todo a nivel de costes, con una competitividad abrumadora en ese sentido; pero también por tener un mercado laboral más nutrido -será más fácil encontrar trabajo y compaginar con los estudios durante el tiempo que haga falta- y poder extender el permiso de estancia en el país si se está estudiando.

Estas son algunas de las razones por las que Irlanda se ha convertido en un destino bastante codiciado por los alumnos que pretenden aprender inglés para llegar a dominarlo.

Ventajas de estudiar inglés en Irlanda
Comentarios