viernes. 01.03.2024

Toda la región de Cantabria es reconocida tanto por locales como por turistas, como un despliegue de atracciones artísticas, gastronómicas y naturales, que se amalgaman de manera perfecta con la historicidad y la cultura que se asientan en la zona. Es por eso, que siempre ha resultado como sinónimo de turismo. Toda la región vive y ha vivido del turismo, más allá de alguna que otra actividad productiva que puede ayudar.

Desde el punto de quiebre que simbolizó la pandemia, nos encontramos sumergidos en una profunda crisis turística, que afecta a todas las ciudades de nuestra Cantabria. Esto proviene de un contexto internacional y nacional, que no colabora con las necesidades intrínsecas de nuestra comunidad. Pero más allá de todo lo que podamos quejarnos, hay que reconocer una voluntad política impactante, que trata de levantar esta situación como sea.

Más allá de la resistencia de las empresas y microemprendimientos, que se encuentran haciendo un esfuerzo sobrehumano, casi heroico, para no decantar en la quiebra, otros dictámenes del orden de lo político, parecen despertar a Cantabria de una vez por todas. El primer punto a tener en cuenta, son los cambios de gestión que se vienen sucediendo, específicamente en las ramas turísticas y culturales del gobierno. La nueva presidencia de hostelería estatal, prometió un nuevo ‘approach’ a la situación de estos con respecto a la pospandemia. Los primeros frutos de esa renovación ya han visto la luz.

MEDIDAS DEL MINISTERIO DE TURISMO

Lo segundo, tiene que ver más con gestión política y los paquetes de medidas que ayudarán a Cantabria, tanto a corto como a largo plazo. Desde el Ministerio de Turismo, se ha lanzado por segundo año consecutivo, la campaña subsidiaria de “Cantabria, Abierto por Vacaciones”. Una meticulosa planificación, que trae descuentos increíbles para todos los visitantes. Esta medida ha servido de ayuda en el pasado y este año no será la excepción. La bicicleta monetaria del turismo, parece haberse echado a andar una vez más.  Desde ya, para todos aquellos que deseen visitar la la comunidad, pueden encontrar muy buenas opciones de alojamiento aquí.

IMPORTANTES DESCUENTOS EN LAS PRINCIPALES ATRACCIONES

Los descuentos hasta el 70%, son exclusivos para las tres atracciones más importantes de la región: El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y La Cueva de El Soplao.

El primero, es un recinto natural protegido, ya que cuenta con múltiples especies en semilibertad: desde rinocerontes hasta gorilas o monos de Gibraltar, típicos de esta zona. Además de la fauna, la flora también tiene lo suyo, porque hay plantas autóctonas que solo crecen en este hermoso lugar. Todo este parque termina de rodear unas minas que le dan el toque final a la atracción número uno de todo Cantabria.

Por su lado, El Teleférico de Fuente Dé, cuenta con múltiples miradores que casi llegan a los 2000 metros de altura. Allí comienza un descenso fantástico, donde podrás contemplar paisajes montañosos, que son considerados como uno de los más interesantes del norte del país. Aquí encontrarás vértigo y aventura, en partes iguales.

Por último, la Cueva de El Soplao. Una cueva única en el mundo, por la particularidad de sus formaciones geológicas anormales. Es allí donde reside su atractivo para los viajeros o turistas.

LA CAPILLA SIXTINA DE ARTE RUPESTRE

Además de los tres espacios que cuentan con estos descuentos sponsoreados por el Estado, hay otro punto que se escapa de esta oferta y que recomendamos recorrer férreamente. Estamos hablando de la Capilla Sixtina de Arte Rupestre. Otro representativo clave, vital y único de Cantabria. En este conjunto de cuevas descubierto a finales del Siglo XIX, se muestran las primeras pinturas de la historia, el primer arte jamás encontrado. Gracias a lo que hay adentro, se pudo terminar de confirmar, que la prehistoria no era una época puramente solemne, violenta e inentendible. El hombre ha dependido de su capacidad para embellecer circunstancias, desde que tiene uso de la razón. Aunque esta escaseaba por aquellos tiempos, bastó para dejar impresa una muestra de lo que podía hacer en las piedras de esta cueva histórica.

Turismo: Presente y futuro en Cantabria
Comentarios