jueves. 25.04.2024
ECONOMÍA

Tasar un inmueble online y de manera gratuita, la mejor forma de saber el valor de mercado del mismo

Cuando se está en disposición de poner a la venta una vivienda o cualquier otra clase de inmueble, como puede ser un local comercial o una nave industrial, por ejemplo, es interesante conocer de antemano cuál es el valor de mercado de ese bien, puesto que en función del precio por el que se puede vender, habrá que tomar unas decisiones u otras.

Una persona realiza una operación con la calculadora
Una persona realiza una operación con la calculadora

Para conocer el valor de mercado de un inmueble será necesario proceder a una tasación del mismo para saber a qué precio de venta se puede ofrecer, o hasta qué importe de la hipoteca se puede solicitar. También es un método típico a la hora de solicitar un aval u ofrecerlo a otros. La tasación online gratis es una buena forma de conocer el valor de una vivienda o local, con el fin de poder hacer cuentas a la hora de poner la propiedad a la venta, así como al comprar o solicitar un aval. 

Cuando se solicita una tasación online gratis, el propietario de un inmueble puede conocer el valor inmobiliario de su propiedad en un plazo muy corto de tiempo, de aproximadamente unos tres minutos, y, además, con una tasación fiable. 

La fiabilidad se basa en que las empresas que se dedican a realizar tasaciones online utilizan una nueva tecnología de valoración que se basa teniendo en cuenta los valores de cientos de tasaciones inmobiliarias que se realizan por todo el país. 

QUÉ ES UNA TASACIÓN

Una tasación consiste en la valoración económica de un inmueble, teniendo en cuenta una serie de factores, tanto intrínsecos al inmueble como externos al mismo. Para realizar una tasación se tienen en cuenta, por una parte, elementos y características del inmueble en sí, como los metros cuadrados de los que dispone, los años que tenga el inmueble, el número de habitaciones, el tipo de edificio en el que está situado, las características constructivas del mismo, las calidades del interior y el exterior de la finca, el estado de las zonas comunes, la orientación de la vivienda, y el estado general que presenta la vivienda a primera vista. 

También es importante a la hora de tasar, si el inmueble requiere de hacer reformas, ya sean pequeñas o solo estéticas, o de mayor envergadura, como la sustitución de la instalación eléctrica, el cambio de tuberías o saneamientos, etc. 

Por otra parte, para tasar la vivienda también hay que tener en cuenta los factores externos, es decir, en qué parte de la localidad está ubicado el inmueble, si el barrio en el que está situada ofrece una buena cantidad de servicios, y su cercanía a los mismos, como centros de salud, colegios, zonas verdes, supermercados, o centros de transporte, como estaciones de bus, tren o metro.

VENTAJAS DE UNA TASACIÓN ONLINE

Teniendo en cuenta la estadística, esta plataforma creada a través de inteligencia artificial ofrece distintos ítems para establecer los criterios y valoraciones. De esta forma se aplicarán a la ecuación, tanto los factores intrínsecos como los de ubicación, para realizar una valoración lo más acertada posible del inmueble. Además, se podrá tasar de dos formas, por una parte, comparando con inmuebles cercanos, y por otra, estableciendo el desarrollo potencial de la zona en la que se sitúa la propiedad. 

Si se desea realizar una tasación online gratis no es necesario aportar datos bancarios, solo hay que indicar el nombre, el número de teléfono y una dirección de correo electrónico donde enviar la tasación. No hará falta pagar nada por adelantado, ni aportar los datos de la tarjeta de crédito. Si, una vez se entrega la tasación gratuita, el usuario considera que desea contar con servicios profesionales para vender su vivienda o colocarla en el mercado, solo tendrá que ponerse en contacto con los profesionales que han realizado la tasación y solicitar sus servicios. 

Tasar un inmueble online y de manera gratuita, la mejor forma de saber el valor de...
Comentarios