viernes. 26.04.2024

El mundo del deporte es uno de los sectores más relevantes en materia de entretenimiento, recogiendo todo tipo de competiciones que el mundo sigue con absoluta devoción. El combate cuerpo a cuerpo que sucede en un ring de boxeo se ha alzado como uno de los tipos de deporte más llamativos y los mejores eventos son capaces de reunir a millones de personas atentas por ver el resultado. En este sector, hay un nombre que ha empezado a resonar con fuerza, y no es para menos. Saúl Canelo Álvarez es una de las figuras más destacadas hoy en día y son muchos los aficionados al boxeo que le reservan su más entera admiración.

DE DÓNDE VIENE CANELO ÁLVAREZ

Saúl Canelo Álvarez nació un 18 de julio del año 1990 en Guadalajara, México. Sin embargo, con cinco años se trasladó junto a toda su familia a Juanacatlán y, desde entonces, su nombre empezó a resonar gradualmente en los rings de boxeo. Muchos lo conocen como “Canelito”, apodo que le puso su mánager y, dada la gran trayectoria que ha ido forjando a lo largo de sus años en activo, son muchos los fieles aficionados que se llevan las manos a la cabeza cuando pelea Canelo Alvarez y demuestra su poderío en este deporte.

Con tan solo 13 años, “Canelito” debutó de manera amateur y, durante esta etapa de su carrera, ganó la medalla de plata del Campeonato Nacional Juvenil de Sinaloa y la de oro en la Olimpiada Juvenil. Un periodo que le hizo ganar 53 combates, de los cuales 38 por KO. Pero no fue hasta 2005, con 15 años, cuando dio el salto al mundo profesional, ganando en su primer combate por nocaut. En ese momento inició su andadura por el boxeo, peleando en diferentes categorías para conseguir que ese pequeño niño de Guadalajara, fuera reconocido como el boxeador pelirrojo más famoso de México.

Dada su reputación en categorías como la de superwelter, mediano, supermediano y semipesado, es necesario reconocer que estamos ante una de las grandes eminencias del boxeo. Habiendo sido hasta quince veces campeón mundial, Saúl Canelo Álvarez ha seguido perfeccionando su rendimiento para ganarse un hueco como uno de los mejores deportistas de este sector. Una carrera que sigue dando mucho de qué hablar y que un sinfín de fieles seguidores siguen con absoluta devoción, disfrutando a lo grande de cada asalto.

NO TE PIERDAS SUS PRÓXIMOS COMBATES

La carrera de “Canelito” no puede ser más prometedora, habiendo cosechado ya el suficiente número de victorias como para ganarse el reconocimiento de seguidores por todo el planeta. Tal es su repercusión, que en la actualidad disponemos de plataformas online que recogen con absoluta claridad cuándo volverá a subirse a un ring. Una serie de eventos que los aficionados al boxeo esperan como agua de mayor, preparándose para celebrar sus victorias y, en caso de que así suceda, bajar la mirada con las derrotas.

Durante el pasado 2021, le vimos pelear hasta tres veces. En febrero ganó por nocaut técnico a Avni Yildirim, en mayor hizo lo propio con Billy Joe Saunders y, finalmente, en junio venció a Caleb Plant. Tres combates de los que salió triunfante y que le han dado margen para descansar y prepararse para lo que se aproxima en 2022. Un año en el que “Canelito” podría llegar a subir a la ambiciosa categoría crucero.

El encuentro más cercano será contra Ilunga Makabu. Si bien es cierto que todavía no hay una fecha oficial y un lugar para el encuentro, todo apunta a que acontecerá el próximo mayo y el lugar escogido será el Congo. Para esta pelea, el boxeador mexicano tendrá que subir 10 kg y se enfrentará al actual campeón de crucero del CBD. Por eso, estamos a las puertas de un nuevo punto de inflexión en la carrera del boxeador, quien está dispuesto en recordar a todos sus seguidores por qué las gradas celebran cada vez que salta al ring.

Saúl Canelo Álvarez: el boxeador del que todo el mundo habla
Comentarios