domingo 24/10/21
ECONOMÍA

Los Robo Advisors ganan terreno a la inversión activa

Cada vez son más los usuarios en nuestro país que apuestan por llevar a cabo inversiones de calidad con las que poder dar un rendimiento a su dinero y mejorar exponencialmente sus finanzas. Una tarea que merece mucho la pena dejar en las manos de robo advisors en la actualidad, tanto independientes, como Indexa Capital; como pertenecientes a la banca tradicional, que se han convertido ya en herramientas verdaderamente populares en muchos hogares, debido a todas las ventajas que pueden aportar.

Los robo advisors se encargan de realizar el asesoramiento y la gestión de carteras de forma automatizada
Los robo advisors se encargan de realizar el asesoramiento y la gestión de carteras de forma automatizada

Invertir es una actividad que en los últimos años ha aumentado exponencialmente el nivel de usuarios que lo hacen, y son muchas las familias en la actualidad que aprovechan todas sus ventajas para mejorar de forma segura su nivel de capital. Una expansión entre los usuarios que ha sido posible gracias a internet, y a la aparición de herramientas de inversión y servicios de profesionales especializados que facilitan muchísimo poder llevar a cabo este tipo de actividades, de una forma cómoda y sencilla. Por ejemplo, utilizando la ayuda de los robo advisors, que se encargan de realizar el asesoramiento y la gestión de carteras de forma automatizada.

El aumento de la accesibilidad y las facilidades de inversión en fondos indexados por medio de estas alternativas han revolucionado por completo todo este mercado y cada vez son más los usuarios interesados en poder participar también de todas sus ventajas.

¿Quieres saber un poco más en profundidad sobre qué consiste este tipo de inversión, cuáles son los principales servicios de robo advisors que podemos encontrar en nuestro país y cuáles son todas sus ventajas? No te pierdas a continuación todo lo que tenemos que contar acerca de este tema de actualidad tan útil e interesante.

ROBO ADVISORS

En primer lugar, vamos a conocer qué es exactamente un robo advisor. Se trata de una empresa o asesor financiero que se encarga de gestionar las carteras de inversión de los usuarios de forma automatizada, por medio de algoritmos y teniendo en cuenta las necesidades y la situación económica de cada inversor en particular. Un sistema que facilita muchísimo poder llevar a cabo este tipo de actividades, que puede conllevar importantes ventajas en materia económica cuando se realizan correctamente y se dejan en las manos de profesionales especializados en este ámbito.

Elegir un buen robo advisor es fundamental para alcanzar estos objetivos, pero tal y como podemos comprobar en la web especializada roboadvisors.es, son muchas las empresas y entidades que ofrecen este tipo de servicios a los usuarios en la actualidad. Lo que hace que en muchas ocasiones, elegir el robo advisor más adecuado no sea una tarea tan sencilla, y que sea necesario acceder a comparativas para ver cuál es el que ofrece mayores rentabilidades y beneficios. Solo así podremos tener en todo momento la seguridad de que hemos tomado la decisión más adecuada para el futuro de nuestro capital.

TIPOS DE ROBO ADVISORS

Para acertar al 100% con esta elección es importante saber cuáles son las principales alternativas de robo advisors que tenemos disponibles. En primer lugar, merece la pena tener en cuenta que existen servicios de robo advisors independientes en España como Indexa Capital, Finizens, InbestMe o Finanbest. Mientras que por el otro lado, existen servicios de robo advisors que pertenecen a la banca tradicional, como Popcoin de Bankinter, Openbank del Grupo Santander o ING, por mencionar tan solo algunos ejemplos.

De entre todos ellos, tenemos que destacar a algunos que llevan la delantera en este ámbito, tanto en servicios como en usuarios, como en el caso de Indexa Capital. Según la página web especializada roboadvisors.es, es la empresa líder del mercado y cuenta en la actualidad con más de 44.000 clientes, por lo que se trata de una muy buena opción a tener en cuenta si queremos empezar a disfrutar desde ya de todas las ventajas que pueden proporcionar las inversiones indexadas con robo advisors.

Comentarios