martes. 27.02.2024
CONSUMIDORES

El renting para particulares, una opción en auge

Aunque la figura del renting de coches suele estar asociada a las empresas o personas jurídicas, en el último tiempo los particulares, las personas físicas y los profesionales autónomos han visto cómo el renting se ha convertido en una alternativa viable

El renting para particulares se ha posicionado como una alternativa válida para las personas que quieren comprar un coche nuevo
El renting para particulares se ha posicionado como una alternativa válida para las personas que quieren comprar un coche nuevo

Un contrato de renting es un contrato de alquiler a largo plazo por el cual se utilizará un coche con derecho a muchos beneficios adicionales. Actualmente, las mejores ofertas que no te puedes perder suelen estar en empresas que se han especializado desde hace años en ofrecer esta alternativa a particulares, ya que difieren mucho las ofertas y los beneficios para las empresas y para las personas físicas.

Sea como fuere, lo cierto del caso es que en la actualidad es una opción en auge, pero también una recomendación válida para un gran número de personas que pueden estar estudiando la posibilidad de adquirir un coche o que requieren de una alternativa al transporte público para moverse por la ciudad.

TODO INCLUIDO EN UNA CUOTA

La principal ventaja del renting de coches radica en su facilidad para proyectar los costes a través del tiempo. Y es que, el contrato de renting por lo general suele ser de 2, 4 o 5 años, y en ese periodo siempre se pagará una cuota mensual cuyo importe se establece desde antes de firmar el contrato, y dicho importe no varía durante todo ese periodo.

A diferencia de tener un coche en propiedad, donde los gastos imprevistos suelen estar al orden del día y en más de una ocasión acarrean malestares y endeudamiento, en el renting de coches la cuota nunca variará, y ya incluye aspectos como el seguro de coches, gastos de mantenimiento, sustitución de neumáticos, permisos e impuestos.

SIN PAGAR ENTRADAS

El renting para particulares se ha posicionado como una alternativa válida para las personas que quieren comprar un coche nuevo. Y si hay una diferencia notoria entre ambos casos, eso tiene que ver con las cuotas de entrada.

La entrada para comprar un coche suele estar entre el 10% y el 25% de su valor, e incluso puede subir hasta el 40% cuando se trata de coches de segunda mano o seminuevos. Muy pocas personas o familias enteras pueden permitirse hacer grandes desembolsos como ese, por lo que terminan adquiriendo deudas o padeciendo los embates de la economía en los meses posteriores.

En cambio, en el renting para particulares no hay entradas, sino que la cuota de entrada tendrá el mismo importe que todas las cuotas sucesivas, por lo que será mucho más fácil de asumir.

MAYOR VARIEDAD DE COCHES DISPONIBLES

Hay empresas que durante años han construido una base sólida en cuanto al renting de coches para particulares. Eso les ha permitido, sobre todo, poder asociarse con las principales marcas de coches que ofrecen vehículos en el país, y de esa manera hay un gran abanico de posibilidades desde las cuales partir cuando se ha interesado en la propuesta.

Desde utilitarios y compactos hasta SUVs y furgonetas, pasando por marcas reconocidas por su buena calidad-precio hasta las más lujosas, pueden ser elegidos y de antemano se sabrá cuánto habría que pagar mes tras mes por su uso.

Pero, sobre todo, y esta es la gran ventaja del renting con respecto a la compra, es que mediante renting, mediante una cuota fija mes a mes, es mucho más probable que una persona pueda pagar por utilizar el coche que realmente necesita, que si lo obtuviera mediante financiación o mediante una compra de contado, donde los requisitos serían más difíciles de cumplir o el gasto inicial sería inasumible para la mayoría de los particulares.

La movilidad, sobre todo en los grandes centros urbanos, obliga a invertir en coches modernos, eficientes y de calidad. Ante la imposibilidad de muchas personas o familias de comprar un coche en condiciones, la alternativa del renting cobra cada vez más relevancia.

El renting para particulares, una opción en auge
Comentarios