domingo 29/5/22
CONSUMIDORES

Renting de impresoras: una opción cada vez más demandada

No son pocas las empresas y marcas que tienen dudas sobre comprar o contratar un renting de impresoras para su negocio. Ambas opciones son una solución que proporciona diferentes beneficios para las empresas en la actualidad.

La demanda del renting y los servicios de impresión ha ido en aumento durante los últimos años
La demanda del renting y los servicios de impresión ha ido en aumento durante los últimos años

En los últimos años, las oficinas han optado por el alquiler de impresoras en Madrid. Esta alternativa proporciona la posibilidad de disponer de equipos de impresión modernos y sofisticados para las empresas sin tener que hacer una gran inversión inicial. De esta forma, las compañías logran aumentar la operatividad y la productividad, y también pueden mejorar la imagen del negocio.

VENTAJAS DEL RENTING DE IMPRESORAS

La demanda del renting y los servicios de impresión ha ido en aumento durante los últimos años, esto se debe al cambio de necesidades de las empresas y a las ventajas que ofrece el alquiler de impresoras en España.

A continuación hablamos un poco más de los beneficios que destacan las empresas al contratar este servicio.

Mantenimiento incluido

Las empresas proveedoras del renting de impresoras suelen incluir el mantenimiento de los equipos. Asimismo, cuentan con un servicio de técnicos capacitados en la revisión, instalación y montaje de la marca de impresora que haya elegido el cliente.

En definitiva, las empresas de venta y alquiler de impresoras garantizan que los equipos estén siempre en perfectas condiciones para sus clientes. En caso de que se requiera realizar una corrección compleja, los técnicos suelen hacerse cargo de sustituir el equipo para solucionarlo al instante.

Suministros

Es recomendable acudir a una empresa de renting de impresoras que tenga entre sus aliados las marcas oficiales que distribuyen los productos originales. De esta forma, existirá mayor fiabilidad y garantías de su trabajo.

En este sentido, las empresas de alquiler de impresoras incluyen la reparación de averías con piezas originales de la marca. Todo este material es proporcionado por los fabricantes de los equipos, además, siempre es importante utilizar recambios originales para no estropear el producto.

Equipos nuevos permanentemente

Un servicio de renting es la solución más viable para contar con equipos profesionales de última tecnología y con gran calidad. Con esta opción, las medianas y pequeñas empresas no tienen que gastar grandes sumas de dinero para tener las mejores impresoras.

A diferencia de la compra de impresoras, los usuarios tienen disponibles varios planes para adquirir sus equipos de impresora a través del renting. De esta forma, la empresa se puede encargar de renovar los dispositivos cuando todo esté acorde con el cliente.

FACTORES A CONSIDERAR AL CONTRATAR UN RENTING DE IMPRESORAS

Al momento de contratar un servicio de renting de impresoras, es importante conocer las funciones de los equipos de impresión que ofrece la empresa, con el fin de determinar si cubre con las necesidades específicas de la empresa.

A continuación se mencionan algunos aspectos claves a considerar al momento de consultar los servicios de renting de estos dispositivos.

  • Tipo de conectividad: actualmente, es necesario tener impresoras con Wifi integrado, puertos USB, lectores de tarjeta y conectividad móvil.
  • Calidad de impresión: antes de alquilar o comprar un modelo específico de impresora, la empresa debe conocer las necesidades de imprenta del negocio. Identificar qué documentos trabajan y conocer el formato del papel, como el primer paso para elegir la mejor opción en función del trabajo a realizar.
  • Impresión a color o en blanco y negro: en caso de no utilizar impresiones a color, es mejor alquilar equipos que impriman en blanco y negro. Esto significa una reducción de costes para la empresa, ya que estos dispositivos son más económicos.
  • Velocidad y cantidad de impresión: esta decisión es importante para ahorrar tiempo en la empresa. Para ello, la empresa debe evaluar estas características de las impresoras que se encuentran en el mercado.

Como se puede ver, contratar un renting de impresoras es una solución rentable para muchos negocios en la actualidad. Para ello, es necesario consultar a una empresa dedicada a la venta y el alquiler de estos equipos, con el fin de garantizar un buen servicio.

Comentarios