martes. 23.04.2024

El renting para empresas se ha convertido en uno de los servicios más demandados por todas las ventajas que implica, desde el beneficio de tener rápido acceso a un vehículo sin tantas complicaciones, inversión y papeleo, hasta las ventajas fiscales. Sin duda alguna, el ahorro económico y la posibilidad de ofrecer a los empleados un vehículo en perfectas condiciones, sin trámites engorrosos de por medio, son algunas de las razones detrás de la alta demanda de este servicio.  

¿EN QUÉ CONSISTE EL RENTING?

El renting para empresas es un servicio integral de movilidad, el cual permite el alquiler de un determinado vehículo a largo plazo, por un período de tiempo que puede oscilar entre uno y cinco años, según lo requerido por cada cliente. 

Este servicio está diseñado para ofrecer a las empresas el acceso rápido y seguro a vehículos en perfectas condiciones, para que sean utilizados por empleados que necesiten un coche para sus traslados laborales. La principal ventaja del renting para empresas, y en general, es que en el pago de la cuota mensual fija, se incluyen una serie de servicios sumamente interesantes, lo que abarata los costes en general. 

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas del renting para empresas: 

AHORRO

Una de las ventajas más destacadas del renting para empresas es el ahorro de dinero, y también de tiempo, especialmente por tratarse de un proceso sumamente rápido. Con respecto a la parte económica, el renting permite a las empresas llevar un control mucho más exhaustivo de los costes, y al mismo tiempo, convertir costes variables en costes fijos, gracias a que la tarifa incluye servicios como asistencia, seguro y demás.

REDUCCIÓN DE RIESGOS

Gracias al renting, se reducen los riesgos asociados con la titularidad de un vehículo, como es el caso de la responsabilidad administrativa por el pago de impuestos, la responsabilidad civil, averías, reventa del vehículo, entre otros. 

FISCALIDAD

La fiscalidad constituye otro de los grandes beneficios del renting, y es que como no se trata de un activo de la empresa, no genera ningún tipo de deuda y es, justamente por ese motivo, que pueden incluir el servicio como gasto. Por otro lado, el renting tampoco figura en el balance, por lo que reduce el beneficio de la empresa, y como consecuencia, se paga menos por el Impuesto de Sociedades. 

VARIOS SERVICIOS INCLUIDOS

Como comentamos anteriormente, se trata de un servicio integral que simplifica el uso y regula los costes. Por el pago de una tarifa fija mensual, el renting incluye reparaciones de averías, cambio de neumáticos cada cierta cantidad de kilómetros, coche de sustitución cuando el de vehículo de renting está en reparación, mantenimiento preventivo, entre otros. 

COMODIDAD

El renting es sinónimo de comodidad, y es que además de los beneficios anteriores, permite a las empresas despreocuparse de las tareas administrativas relacionadas con la compra de vehículos, como el pago del impuesto de circulación, alta del coche, entre otros. La contratación del renting, además, es sumamente rápida y no requiere gran cantidad de papeleo.

RENTING COMO UNA SOLUCIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD

El renting es un servicio que, sin duda alguna, proporciona una gran cantidad de beneficios, tanto para los particulares como para las empresas. Es la solución perfecta cuando se necesita disponer de un vehículo para trabajar, y es que además de ser conveniente a nivel económico y administrativo, también es conveniente por un tema de sostenibilidad.

Los vehículos de renting suelen ser coches casi nuevos, por lo que cuentan con lo último en tecnología, de ahí que consuman menos combustible y también generen menos contaminación. El uso de este tipo de vehículos también ayuda a reducir el impacto de la huella de carbono de la empresa contratante. 

El renting para empresas se posiciona como una magnífica alternativa para tener acceso a una determinada flota de vehículos, nueva o casi nueva, y obtener muchos beneficios en el proceso, como puede ser desde ahorro de tiempo y dinero, hasta mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta. De ahí que cada día más empresas encuentran en el renting, la solución a muchos de sus problemas. 


 

Renting para empresas: principales ventajas
Comentarios