sábado 23/10/21
MAQUINARIA INDUSTRIAL

Renovables y economía: ventajas de la maquinaria industrial de segunda mano

La maquinaria industrial es imprescindible para que las empresas puedan llevar a cabo su actividad. Adquirir este tipo de material supone una fuerte inversión para las compañías, ya que normalmente tienen un precio de venta muy elevado.

Una buena alternativa para abaratar costes y lograr unos buenos resultados, garantizando la solvencia económica de tu proyecto empresarial, es adquiriendo maquinaria industrial de segunda mano.

Para adquirirla puedes acudir a empresas como Emjuvi, que se dedica a la comercialización de maquinaria de segunda mano y donde puedes consultar un amplio catálogo, o puedes conseguirla a través de subastas industriales.

QUÉ TENER EN CUENTA AL ADQUIRIR MAQUINARIA INDUSTRIAL DE SEGUNDA MANO

Hay una serie de aspectos que debes considerar antes de comprar cualquier máquina de segunda mano para asegurar tu inversión.

  • Maquinaria revisada: es importante que mecánicos, técnicos y profesionales con amplios conocimientos hayan revisado las máquinas para corroborar que son útiles y con recorrido.
  • La puesta a punto: tras haber sido utilizadas por otras empresas y revisadas por profesionales, las máquinas necesitan una calibración y una puesta a punto para que funcionen como si acabasen de salir de la fábrica y para que su vida útil sea mayor.
  • Compra garantizada: si vas a comprar equipo de segunda mano, asegúrate de que el vendedor te ofrezca cobertura y atención profesional para gestionar de manera eficiente cualquier problema que pudiera llegar a surgir.
  • Vigencia de la maquinaria: es importante que adquieras maquinaria que no se haya quedado obsoleta, de lo contrario, la productividad y la eficiencia de tu empresa se verá reducida; sin embargo, en el mercado de segunda mano también hay máquinas que se encuentran en buen estado y que cumplen con lo que requiere el sector a pesar de tener ya bastantes años.
  • Reputación del fabricante: la marca de la maquinaria suele ser otra garantía de rendimiento. Conocer cuáles son las marcas más destacadas para el tipo de maquinaria que necesitas incorporar en tu compañía te hará la vida más fácil a la hora de elegir y te ayudará a tener mejores resultados.

BENEFICIOS DE COMPRAR MAQUINARIA INDUSTRIAL DE SEGUNDA MANO

De entrada, comprar maquinaria industrial de primera mano, recién salida de la fábrica, resulta más atractivo, pero el mercado de segunda mano tiene una serie de beneficios que pueden ser muy ventajosos para tu compañía.

  • Ahorro considerable: dependiendo de la máquina en cuestión y de su tiempo de uso, la diferencia de precio entre una máquina nueva y otra ya usada puede ser muy grande.
  • Relación calidad-precio: para aquellos modelos que cumplen con todos los requisitos apuntados anteriormente de revisión, puesta a punto, garantía, etc… la segunda mano brinda la posibilidad de conseguir equipo con una relación calidad-precio inigualable.
  • Mayor rapidez de aprendizaje: el hecho de que se traten de máquinas que ya han sido probadas y optimizadas permite que sea más rápido sacar todo el partido a la maquinaria de una manera más rápida, puesto que ya existen unos procedimientos de actuación predeterminados y una mayor cantidad de material que hace referencia al funcionamiento de dichas máquinas.
  • Funcionalidad contrastada: el hecho de que la máquina ya haya estado operativa es una señal inequívoca de que es útil y de que cumple su cometido a la perfección, algo que no pueden garantizar las máquinas nuevas de última generación.

En conclusión, comprar maquinaria industrial de segunda mano es una inversión inteligente que le va a permitir a tu organización seguir dando pasos adelante y seguir creciendo dentro de los objetivos marcados por la compañía.

Comentarios