martes. 07.02.2023

El mercado online ha hecho que un gran número de personas encuentren la oportunidad que tanto estaban esperando para poner en marcha sus respectivas ideas de negocio. En este contexto, es fundamental saber cómo se debe actuar en cada caso, para así comenzar esta nueva trayectoria profesional. Como es de esperar, el primer paso es tener una buena idea y analizar el mercado actual, en favor de calcular las previsiones de éxito. Una vez hecha esta tarea, ya podremos poner el foco en la creación de una página web, algo que, antes del diseño, nos obligará a cumplir con ciertas gestiones o inversiones.

CÓMO REGISTRAR UN DOMINIO

Antes de invertir en una agencia de diseño web o, por el contrario, ponerte manos a la obra para crear el portal online, es fundamental registrar dominio. Hoy en día existe un amplio volumen de plataformas online que ofrecen la posibilidad de contratar una dirección web y ser el dueño exclusivo de ella. Sin embargo, no todas son igual de eficientes, e incluso hay algunas que terminan siendo más bien una estafa.

Ante tal realidad, es crucial que analices con detalle cuáles son las mejores opciones del mercado virtual para registrar el consecuente dominio. Nuestro consejo es que lo hagas a través de CDMon, la cual ya se ha instaurado como un absoluto referente dentro de este sector. Una compañía que, además de dominios, ofrece otros tantos servicios, como el hosting, las cuentas de email profesionales o capas extra de seguridad.

Además de la versatilidad de recursos que encontramos en CDMon, cabe comentar que dispone de todas las opciones de direcciones que podamos necesitar, es decir, tenemos la posibilidad de elegir las finalizaciones .com, .es, .eu, .cat, .online o, .org. Todo dependerá del tipo de negocio que estés tratando de levantar y del público al que te dirijas.

CONSEJOS PARA EMPEZAR CON BUEN PIE

Comprar un dominio no es algo que debas hacer a la ligera. Por ejemplo, tal y como hemos comentado, según la terminación de tu dirección, tendrá unas connotaciones u otras. Ejemplo de ello es el .org, dirigido a las organizaciones solidarias, el .store, para las tiendas online, o .help, para webs especializadas en la resolución de dudas.

La lista sigue y sigue, por lo que debes tomarte unos segundos antes de decidir por completo. De igual forma, hay que hablar del papel que ocupa CDMon en la ecuación. La empresa dispone de un soporte de 24/7, por lo que se trata de un recurso clave para que tu dominio esté siempre operativo. No solo pienses en la propia dirección, sino también en los apoyos que te van a mantener en funcionamiento.

Volviendo a lo propio del dominio, debes saber que es un aspecto clave en las posteriores labores de posicionamiento SEO que debes llevar a cabo. Según el nombre que elijas, los buscadores identificarán el sector en el que te mueves y estarán más dispuestos a darte a conocer. Parece evidente, pero son muchos los que prefieren una dirección original antes que una efectiva. No cometas este error o crecer en Google se convertirá en una auténtica odisea.  

OTROS ASPECTOS PREVIOS A TU EMPRENDIMIENTO

Como hemos visto previamente, CDMon no solo brinda el servicio de registro de dominio. También cuenta con otros tantos servicios que nos pueden ser de utilidad en las primeras fases del emprendimiento online. Uno de los más relevantes es el hosting, pudiendo incluir, en el mismo precio del dominio, el alojamiento web de primera calidad. Un soporte que hará que tu página se mantenga siempre estable y con buen rendimiento.

Asimismo, ofrece servidores de última generación, tal y como es el caso de los servidores virtuales o los dedicados. Por otro lado, la empresa se compromete a otorgar los certificados SSL para ganar rigor comercial en internet. Todo ello sin dejar de lado el hecho de poder disponer de cuentas de correo para comunicarte con tus clientes. En definitiva, en CDMon podrás contratar aquellos recursos que, junto al diseño de la página web, y las posteriores acciones de marketing, harán que tengas un negocio de éxito en internet.

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