jueves 28/10/21
ECONOMÍA

Recomendaciones para pedir un préstamo rápido

Dinero
Dinero

Los préstamos rápidos online son un recurso financiero cada vez más extendido entre la población. Imprevistos, reformas, compras, facturas por pagar, vacaciones… cualquier situación que requiera un aporte de capital extra puede resolverse en cuestión de minutos con la contratación de un minicrédito por internet.

El procedimiento es muy sencillo y proliferan las ofertas, por eso es importante poner los 5 sentidos antes de embarcarse en un préstamo online. Aunque las entidades que facilitan estos créditos ofrecen una total transparencia, conviene prestar atención a la letra pequeña y resolver cualquier duda antes de firmar. En Préstamo Rápido-recarga tus pilas tienen a disposición del cliente un chat en línea para realizar consultas y también atienden llamadas vía teléfono. De esta manera, el cliente se puede asesorar antes de tomar decisiones.

¿Qué hay que plantearse antes de solicitar un préstamo online? Lo importante es decidir el gasto con responsabilidad, ver si se pueden afrontar las cuotas y cumplir con los requisitos.

DEFINIR EL OBJETIVO DEL PRÉSTAMO

La facilidad con que se tramitan los préstamos online puede llevar a tomar decisiones a la ligera. Es importante plantearse con seriedad el gasto y ver si es realmente necesario solicitar dinero rápido. Estas operaciones conllevan obligaciones, hay que devolver la cantidad recibida con intereses y si no se disponen de ingresos pueden generarse situaciones complicadas.

Por lo general, los clientes que solicitan préstamos online tienen muy claros los objetivos y el destino del dinero. El capital suele dedicarse a cubrir imprevistos (reparaciones, facturas abultadas, etc.) o a realizar compras programadas (teléfono móvil, ordenador, tratamientos estéticos, etc.). También hay personas que destinan el dinero a realizar obras en casa. Lo importante es tenerlo claro y decidir con responsabilidad.

ELEGIR BIEN CANTIDADES Y FECHA DE DEVOLUCIÓN

Cada empresa de préstamo tiene sus criterios en cuanto a cantidades máximas y periodos de devolución del crédito. Para facilitar la elección, las entidades suelen incorporar en sus páginas web una herramienta de cálculo que facilita el importe total a devolver, con intereses incluidos. Para hacer el cálculo, solo hay que marcar la cantidad que se desea y la fecha prevista para el reintegro.

Estas calculadoras son muy útiles para conocer el total a devolver. Hay que tener presente que, cuanto más se tarde en reintegrar el importe, mayores serán los intereses. Por eso es importante elegir la fecha de devolución en función de la previsión de ingresos. Muchas personas establecen como fecha el día posterior al cobro de la nómina. De esta manera, se aseguran de que van a disponer de dinero para cubrir la deuda.

REVISAR REQUISITOS

Solicitar un préstamo rápido online es muy sencillo, pero se han de cumplir unos requisitos mínimos. Por lo general, las empresas exigen ser mayor de edad y residente en España, ser titular de una cuenta bancaria, disponer de teléfono móvil y cuenta de correo y no tener pendiente ninguna deuda con la propia entidad.

La resolución suele ser rápida, pero conviene tener a mano los datos que se piden. Todas las solicitudes se someten a verificación antes de concederse el préstamo, pero las comprobaciones se realizan de manera automatizada. De esta manera, se acelera el proceso y el dinero podrá llegar a la cuenta del cliente en un plazo medio de 24 h.

Comentarios